Expresidente de Ecuador afirma haber sabido que Julian Assange de Wikileaks interfería en elecciones de EEUU

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador Crédito: Getty Images

[jwplayer]R6mbO30A[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
El influyente juez estadounidense John Paul Stevens falleció a la edad de 99 años en Fort Lauderdale, Florida. Stevens se convirtió en el líder del ala progresista del Tribunal Supremo, al que perteneció durante más de tres décadas, en las que dejó su impronta en temas como el aborto, los derechos homosexuales o Guantánamo.

Nueva York prohibirá la venta de tabaco y cigarrillos electrónicos a menores de 21 años. La nueva ley, aprobada por Asamblea y Senado el pasado marzo, prohibirá la venta de cualquier producto derivado del tabaco y cigarrillos electrónicos en farmacias.

Internacionales
Eurocámara confirma a Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea. La conservadora alemana se convirtió en la primera mujer que presidirá la Comisión Europea, tras reunir por escaso margen la mayoría de votos en la Eurocámara.

Ecuador
El expresidente Rafael Correa, reveló que su país estaba al tanto de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016. El expresidente le otorgó el asilo a Assange en 2012, quien se refugió en la embajada para evitar la extradición.

Venezuela
La clarinetista venezolana Karen Palacios, detenida presuntamente por un tuit en el que mostraba sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro, fue liberada luego de 45 días detenida. Esto pese a que contaba hace días con una orden de excarcelación que no había sido cumplida.

Entretenimiento
Pese a la polémica y críticas generadas entorno a su última temporada, Juego de Tronos lideró las nominaciones de los premios Emmy 2019. En total, la serie de HBO fue nominada a 32 galardones, incluyendo “Mejor serie dramática”.

En esta nota

clarinetista venezolana Karen Palacios Comisión Europea Corte Suprema de Justicia EEUU Ecuador El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Elecciones 2016 Emmy 2019 Eurocamara game of thrones John Paul Stevens Jorge Viera juego de tronos julian assange La Calle TV Nicolás Maduro prohibición tabaco nueva york Rafael Correa Ursula von der Leyen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain