Heredera de Disney hace una visita encubierta a Disneyland y descubre algo muy preocupante

Algunos empleados dijeron que tienen que buscar comida en la basura de los vecinos porque no les alcanza

Esta no es la primera vez que Abigail Disney alza la voz por los empleados.

Esta no es la primera vez que Abigail Disney alza la voz por los empleados. Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

Abigail Disney, una de las herederas de la fortuna de la familia Disney, recientemente dio a conocer que visitó de manera incógnita uno de sus parques temáticos, donde descubrió algo que la dejó sumamente impactada.

Todo comenzó cuando un trabajador del parque le envió un mensaje por Facebook en donde le explicaba lo pésimo que era trabajar en Magic Kingdom. Ante esto, la mujer decidió ir para ver las condiciones de los empleados de primera mano.

“Cada una de estas personas con las que hablé me decía: ‘No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas‘”, comentó Abigail, quien es la nieta de Roy Disney, cofundador de la empresa junto a su hermano, Walt Disney.

Abigail también añadió que su abuelo no aprobaría las condiciones de trabajo actuales en los parques que ayudó a crear.

La heredera de Disney además dijo que los empleados son una gran parte de la receta para el éxito. “Cuando mi abuelo trabajaba ahí, contrataba personas para que trabajaran de por vida”.

Defensora de los empleados

Esta no es la primera vez que ella ha criticado a la compañía y a su CEO, Bob Iger, por lo mal pagados que están sus empleados.

En abril de este año, dijo que el salario de Iger, que fue de $65 millones de dólares, era una locura, ya que esta compensación era 1,424 veces mayor que la de un empleado promedio de Disney.

En una encuesta de 2018 realizada por un grupo de sindicatos se encontró que casi tres cuartos de los empleados de tiempo completo y parcial (73%) dijeron que no ganaban lo suficiente como para pagar sus gastos básicos cada mes trabajando en Disneyland Resort.

De hecho, más de la mitad de los trabajadores mostraban preocupación por ser desalojados de sus casas, y una décima parte reportó estar sin hogar desde los dos años anteriores.

Por su parte, la empresa Walt Disney Co. respondió que ofrece un salario mínimo inicial de $15 dólares la hora, así como oportunidades de educación gratuita

–También te puede interesar: Además de pelar, ¿por que otras razones te pueden expulsar de por vida de Disneyland?

En esta nota

abigail disney bob iger disney disneyland empleados magic kingdom Salarios sueldos trabajadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain