¿Te gusta la mercadotecnia? Estos son los empleos mejor pagados del ramo

En una buena empresa, podrías llegar hacer hasta más de $300,000 al año

Siempre se necesita gente que sepa cómo comercializar un producto de la mejor forma, y en algunos puestos se paga muy bien.

Siempre se necesita gente que sepa cómo comercializar un producto de la mejor forma, y en algunos puestos se paga muy bien. Crédito: rawpixel.com | Pexels

La mercadotecnia está siempre en constante evolución, ya que cada vez hay nuevas tecnologías y canales que se pueden usar para vender un producto o servicio. Esto significa que casi siempre hay nuevas oportunidades de empleo para la gente indicada.

A continuación, te compartimos algunos de los empleos que te podrían interesar por ser los mejor pagados de la industria.

Director de mercadotecnia

Este es el responsable de todas las actividades de marketing y publicidad de la organización. Su objetivo principal es aumentar las ventas de la empresa a través de campañas de promoción.

Entre sus funciones se incluyen la gestión del presupuesto de mercadotecnia, la realización de estudios de mercado, y la gestión del equipo interno de mercadotecnia, entre otras cosas.

Sueldo: entre $94,000 y $342,000 dólares al año.

Director creativo

Estos se aseguran de que la creatividad fluya en los departamentos de publicidad y marketing. Ellos deben ser buenos para trabajar con una variedad de personas con diferentes antecedentes profesionales, incluidos diseñadores gráficos, redactores y vendedores.

Los directores creativos establecen visiones para un producto o marca, además de que contratan a todo el personal necesario para ejecutar dicha visión creativa.

Sueldo: entre $85,000 y $201,000 dólares al año.

Gerente de marketing de producto

Ellos trabajan para comunicar a un mercado los diferentes atributos de un producto. Este tipo de rol es muy común en la industria de la tecnología, donde estos profesionales deben tener una comprensión plena de las capacidades y funciones de los productos.

Los gerentes de producto se encargan tanto de lanzar un producto como de promocionarlo a lo largo de su ciclo de vida.

Sueldo: entre $81,000 y $145,000 dólares al año.

Ejecutivo de desarrollo de canal

Lo que hace este experto es encontrar y mantener canales para que la empresa venda y comercialice su producto a través de, por ejemplo, un revendedor o una página online.

Se busca que estas personas sean agradables y tengan buenas habilidades de comunicación, porque el trabajo requiere establecer relaciones con una gran variedad de canales y empresas.

Sueldo: entre $49,000 y $114,000 al año.

Analista de mercadotecnia

Son los que recopilan y analizan datos, realizan investigaciones, informes y pronósticos basados en sus hallazgos.

Usando esta información, pueden proponer mercados potenciales, registrar la demanda de productos y dar recomendaciones de precios.

Sueldo: entre $43,000 y $80,000 al año.

También te puede interesar: 5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo marketing Mercadotecnia salario sueldo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain