La Unión Europea podría multar a Amazon con $23,000 millones de dólares

Esta multa representa el 10% de las ventas globales que la empresa hizo en 2018

Esta sería la multa más grande que una empresa de tecnología haya tenido que pagar.

Esta sería la multa más grande que una empresa de tecnología haya tenido que pagar. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Comisión de Competencia de la Unión Europea iniciará una investigación contra Amazon, ya que sospechan que podría estar tomando ventaja de los vendedores pequeños que dependen de su plataforma.

Una de las principales preocupaciones es que Amazon tiene dos funciones que podrían entrar en conflicto, pues por una parte ofrece el espacio para que la gente y empresas pequeñas vendan sus productos, pero al mismo tiempo vende productos por su lado.

Esto hace creer a las autoridades europeas que la empresa podría estar cometiendo abusos o realizando actos de competencia desleal, ya que puede ver los datos de ventas de todos los usuarios que tiene.

Por eso, la investigación abordará un tema de interés en particular, que es el acuerdo estándar entre la empresa y los vendedores, en donde se especifica que tienen que compartir ciertos datos con Amazon para poder vender con ellos.

Si se llega a descubrir que Amazon ha violado la ley de competencia de la Unión Europea, la empresa podría tener que pagar una de las multas más grandes que se le haya puesto hasta ahora a una empresa de tecnología, que sería de hasta $23,000 millones de dólares, lo que representa el 10% de sus ventas globales en 2018.

Por su parte, un vocero de Amazon comentó que ellos no utilizan ningún dato de los vendedores de la plataforma para obtener ventaja. Añadió que sólo utiliza esta información para modificar los algoritmos y facilitar que un cliente encuentre lo que busca, sin importar que el producto lo ofrezca un vendedor independiente o Amazon.

–También te puede interesar: El hombre más rico del mundo se declara fan de Stranger Things y recrea una de las escenas en Instagram

En esta nota

Amazon Comisión Europea multa Union Europea

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain