México intercepta camión con 112 migrantes centroamericanos

34 menores de edad y 78 adultos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Los solicitantes de asilo esperan años para que sus casos avancen

Los solicitantes de asilo esperan años para que sus casos avancen Crédito: John Moore | Getty Images

Agentes federales mexicanos encontraron a 112 migrantes centroamericanos que eran trasladados en condiciones de hacinamiento dentro de un camión de carga en el norte del país, informó ayer el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM indicó en un boletín que miembros de la Guardia Nacional y agentes federales de migración descubrieron a 34 menores de edad y 78 adultos migrantes que viajaban hacinados en el compartimiento de carga de un camión semirremolque en la carretera que va de Monterrey (Nuevo León) a Reynosa (Tamaulipas).

Los migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron llevados a instalaciones del INM para determinar su situación migratoria.

El conductor del vehículo y sus tres acompañantes, incluyendo dos mujeres, fueron remitidos a oficinas de la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León.

Las autoridades locales reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes extranjeros, especialmente desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que ese país retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional y más agentes migratorios en las fronteras del país.

Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron 32.7%. Asimismo México ha recibido a miles de migrantes centroamericanos que esperan la resolución de su trámite de asilo en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump endureció aún más su política migratoria al anunciar el lunes que negará el asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”.

En esta nota

#Asilo Centroamérica Inmigración México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain