Towing: ¿A dónde se lleva los autos la policía de Nueva York una vez que los levanta?

Si tu auto no fue remolcado por la ciudad, éste probablemente fue robado

Activistas dicen que la compañía de grúas Albert's Towing  se benefició de sus relaciones con la Policía de El Monte.

Activistas dicen que la compañía de grúas Albert's Towing se benefició de sus relaciones con la Policía de El Monte. Crédito: Ciro Cesar

Esta semana reportamos el caso de un Cadillac de 1997 que pasó 25 años estacionado en una avenida de Brooklyn, Nueva York, hasta que fue recogido por las autoridades de esa ciudad.

Esto nos causó curiosidad por saber dónde es que todos los autos que son levantados por el personal de la ciudad van a parar después de que son remolcados.

“Los automóviles pueden ser remolcados por varias agencias gubernamentales, entre ellas La Policía de Nueva York (NYPD), el ‘marshall’ de la ciudad y el alguacil. Los vehículos que están estacionados ilegalmente generalmente son llevados a Tow Pound en el mismo distrito desde donde fueron remolcados”, explica el NYPD en su sitio web.

No encuentro mi auto, ¿cómo sé que la policía no se lo llevó?

Si por alguna razón no encuentra tu vehículo, lo primero que debes hacer es llamar a tu estación de policía local. El personal de esa sucursal te dirá a dónde se han llevado tu auto. Recuerda que la ciudad de Nueva York está dividida en 77 sectores. En este link puede encontrar los datos de contacto para dar con esa estación.

Si tu auto no fue remolcado por la policía, entonces éste fue probablemente robado. La policía te debe ayudar con ese problema también.

Cómo recuperar un auto del corralón o Tow Pound

Una vez que sepas dónde está tu auto, necesitarás llevar contigo los siguientes documentos vigentes: certificado de tu registración, una licencia de conducir y el seguro de auto.

Si el dueño del vehículo no puede recoger el auto, él o ella debe llevar una carta o autorización del dueño por escrito, además de ser notarizada.

Por si fuera poco, hay que pagar por las infracciones antes de recoger el auto, y estas no pueden ser pagadas en el Tow Pown.

¿Cuánto cobran por sacar a un auto del corralón o Tow Pound?

Las tarifas por remolque en Nueva York son las siguientes:

Tarifa regular de remolque: $ 185.00
Cargo por remolque de servicio pesado: $ 370.00
Tarifa de almacenamiento durante la noche: $ 20.00
Dispositivo de inmovilización (arranque): $ 185.00

El NTPD explica que si el vehículo no se recoge el mismo día en que fue remolcado, se cobrará un cargo adicional de $20 por noche, el vehículo se mantendrá en la libra de remolque.

***

Te puede interesar:

En esta nota

DMV Nueva York infracciones-de-transito Multas de tráfico Policía de Nueva York remolques

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain