Trump enardece a seguidores contra congresista inmigrante: “¡Mándala de vuelta!”; demócratas temen peligro

VIDEO: El mandatario permite los gritos de sus seguidores contra representante

El presidente Trump continúa sus ataques contra representantes demócratas.

El presidente Trump continúa sus ataques contra representantes demócratas. Crédito: Twitter

El presidente Donald Trump enardeció a sus seguidores este miércoles al intensificar sus ataques contra cuatro congresistas demócratas progresistas, provocando que los asistentes gritaran que enviaran a una de ellas de vuelta a su país.

“¡Mándala de vuelta!”, “¡Mándala de vuelta!”, “¡Mándala de vuelta!”, corearon en varias ocasiones los seguidores del mandatario republican sobre Ilhan Omar, representante de Minnesota.

Los ataques comenzaron el domingo cuando el presidente les dijo a los cuatro legisladores minoritarios que “regresaran” a sus países “infestados de delitos”, aunque tres de ellas nacieron en los Estados Unidos y Omar es ciudadana naturalizada.

En un mitin de campaña de 90 minutos de duración, Trump atacó a Omar y a las representantes Rashida Tlaib de Michigan, Ayanna Pressley de Massachusetts y a Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, a la que se refirió como “Cortez”, dijo, porque “no tengo tiempo para ir con tres nombres diferentes”.

Mientras el presidente Trump se refería particularmente a Omar, la multitud gritaba: “¡Mándala de vuelta!”.

El  presidente no hizo ningún esfuerzo por detener la arenga, dando espacio a sus seguidores para continuar con su agresión.

La legisladora Omar nació en Somalia, pero llegó a Estados Unidos como refugiada en 2000 y se convirtió en ciudadana estadounidense cuando tenía 17 años.

Los demócratas de la Cámara de Representantes criticaron los ataques del presidente Trump y alertaron que la vida de su compañera Omar podría estar en peligro, por lo cual están pidiendo a las autoridades que evalúen la seguridad de la representante y sus tres compañera, publicó CNN.

“Para mí es muy claro que su vida está en peligro inminente”, dijo Bobby Rush (Illinois).

“Ya es bastante malo que el presidente no haya detenido el canto anoche. Pero él lo comenzó. Es inculcar el miedo, va a inculcar la violencia “, agregó Ben Ray Luján.

La portavoz Nancy Pelosi dijo que los demócratas hablaron con la oficina del Sargento de Armas antes del miércoles por la noche “sobre asegurarse de que nuestros miembros tengan lo que necesitan para su protección”.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, dijo que planea pedir a la Policía del Capitolio que reevalúe sus protocolos de seguridad para Omar y sus compañeras agredidas.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Casa Blanca Demócratas Donald Trump Ilhan Omar Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain