¿12 mil millones de dólares de la fortuna de “El Chapo” para pagar el muro fronterizo de Trump?

Le sugieren a Trump que esta es la oportunidad perfecta

Joaquín "El Chapo" Guzmán jamás volverá a ver la libertad

Joaquín "El Chapo" Guzmán jamás volverá a ver la libertad Crédito: Imagen tomada de video de Notimex

Tras conocerse la dura condena contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se vuelve a prender el debate sobre que hacer con la fortuna que acumuló durante su extensa carrera criminal.

El lider de este movimiento es el senador por el estado de Texas, Ted Cruz quien está agitando la propuesta de financiar la construcción del muro fronterizo con los cerca de 12.4 mil millones de dólares de su fortuna.

Cruz dijo, tras conocerse la sentencia, que la empresa criminal de El Chapo tiene un valor de miles de millones de dólares, que deberían usarse para asegurar la frontera.

El Chapo fue condenado por haber movido cerca de 500 toneladas de cocaína a través de la frontera entre México y Estados Unidos, asesinatos y lavado de dinero, entre otros delitos que lo convirtieron en el narcotraficpo más poderoso de todos los tiempos.

“Creo que el siguiente paso es ceder criminalmente a toda su empresa criminal global, vale miles de millones, y deberíamos usar cada centavo de ese dinero para construir el muro y asegurar la frontera”, añadió Cruz.

Cruz reconoció que encontrar y obtener esos activos no sera una tarea sencilla, aunque dejó a entrever que Trump está de acuerdo con este plan para asegurar la financiación del muro fronterizo.

Donald Trump ha defendido una y otra vez la idea que el muro fronterizo es una herramienta clave para evitar la entrada de drogas ilícitas a EEUU a través de la frontera, por lo que este plan haría un gran sentido político.

En esta nota

Asilo Político Donald Trump El Chapo frontera sur Inmigración inmigrantes México Muro fronterizo Política Ted Cruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain