VIDEO: Así reaccionó El Chapo cuando El Mencho secuestró a sus hijos

Te decimos qué fue lo que hizo el exlíder del Cártel de Sinaloa cuando le dieron la noticia

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo".

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo". Crédito: Suministrada / DEA

Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue siendo noticia pues continúan las revelaciones en torno al narcotraficante, esta vez fue turno de la forma en que reaccionó cuando se enteró que Nemesio Oseguera alias “El Mencho” había secuestrado a sus hijos.

En la serie de videos inéditos de la Agencia de Noticias de México (Notimex) sobre la captura, estadía en la cárcel y traslado de Guzmán Loera, ahora se dio a conocer de voz de quien le dio la noticia del momento en que se le informó que sus hijos habían sido secuestrados por “El Señor de los Gallos“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video aparece el experto en seguridad y custodio de “El Chapo“, Eduardo Guerrero, quien habla cómo le tocó dar la noticia al capo sobre lo que “El Mencho” y Dámaso López alias “El Licenciado” habían hecho con tal de hacerse del control total del narcotráfico en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A decir el experto en seguridad, la reacción de “El Chapo” fue de enojo pero no quiso levantar una denuncia a pesar de que le preguntaron so quería hacerlo. De hecho señala que la misma pregunta se la hicieron a Emma Coronel (sin mencionarla) pero ella también se negó a denunciar el secuestro de los hijos del capo.

Guerrero señala que lo único que le preguntó “El Chapo” fue dónde estaban las personas de seguridad de sus hijos cuando los levantaron, pues le enseñaron el video del momento en que los secuestraron en un exclusivo restaurante del municipio turístico de Puerto Vallarta ubicado precisamente en la entidad controlada por “El Mencho“.

De igual manera, el hombre que estuvo acompañando a “El Chapo” durante todo el tiempo que permaneció en México tras su tercera captura, dijo que a él también le tocó decirle que sus hijos habían sido liberados y que la única reacción del capo fue de felicidad aunque no de sorpresa.

En dicho reportaje también recuerdan que quien negoció la liberación de los hijos de “El Chapo” con “El Mencho“, fue Ismael “El Mayo” Zambada ya sin la intervención de Dámaso López.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada El Mencho México Narcotráfico violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain