El mensaje secreto contra Ricardo Rosselló en recibo de cafetería en Puerto Rico

Las formas más creativas con las que boricuas le han pedido la renuncia al gobernador

Las manifestaciones de los puertorriqueños en contra de la permanencia del gobernador Ricardo Rosselló en su posición han adquirido múltiples matices de creatividad.

Entre las más recientes muestras figura un recibo de compra de una cafetería en el pueblo de Quebradilla, Puerto Rico, ubicado en noroeste de la Isla.

El recibo de Coffee Café incluye un #Rickyrenuncia antes del número de orden y la especificación de la compra.

Ese eslogan también se ha convertido en la frase más popular en redes entre los que piden la salida del mandatario embarrado por un escándalo de un ofensivo chat en el servicio de mensajería Telegram y alegatos de corrupción.

Estas palabras sobre un fondo negro ha llenado cientos de perfiles en Instagram.

La semana pasada se volvió tendencia en Twitter como parte de un “tuitazo” en reclamo a que el gobernador abandone el puesto.

Otros boricuas indignados han optado por lanzar filosos poemas, como el de esta joven.

“Que te perdone Dios con toda tu hipocresía, porque en La Fortaleza están contados tus días”, expresa la chica en una parte del video en el que recita la poesía.

El arte como activismo también se ha visto reflejado en la voz de trovadores como Rafael Romero Rosario.

A través de una décima, el joven de 21 años denuncia la situación del país, entre otras cosas, como consecuencia de la corrupción y el malherido sistema de Educación.

“No venimos hablando sobre un partido en específico porque esto viene de hace muchos años y pues llega un momento en que el pueblo se siente ofendido, humillado, y al ver a mi pueblo tan triste, tan desesperado por un Gobierno que nos está humillando, que está abusando y nos roba en la misma cara de nosotros, que se burlan de nosotros de las muertes tras el paso de María, pues llegó el momento en que dije ‘no’, tengo que expresar mi sentir”, planteó Romero Rosario a Primera Hora.

En tierra y mar, también los boricuas han sabido probar su genialidad.

Ayer, en San Juan, algunos protestaron con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo. Mientras que un “cacerolazo” también sonó en la capital y en otras partes de Puerto Rico.

Y luego de tanta intensidad, ¿qué tal un tradicional mojito boricua en manifestación pacífica? Esto es lo que ofrece  el negocio Off The Wall, localizado en el pueblo de Mayagüez, que estampó en sus vasos con la bebida la frase ”Ricky Renuncia”.

https://www.instagram.com/p/Bz_fUW6Hew2/?utm_source=ig_embed

Otras expresiones del pueblo:

En esta nota

#RickyRenuncia chat de Rosselló Coffee Café Gobernador de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Quebradilla Ricardo Rosselló Ricky renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain