Destituyen a reina de belleza fanática de Trump por comentarios “racistas”

La joven tiene doble nacionalidad china y estadounidense

fox

Crédito: captura fox news

Kathy Zhu asegura que fue despojada del título de Miss Michigan menos de una semana después de ganarlo, debido a sus comentarios en las redes sociales y por ser fanática del mandatario Donald Trump.

El concurso de Miss World America (MWA) “me acusó de ser racista, islamófoba e insensible”, tuiteó Zhu, joven asiática-estadounidense.

La joven de 20 años nacida en China recibió el viernes un correo electrónico del certamen retirándola del puesto que había ganado el 14 de julio, porque “Sus cuentas de redes sociales contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado”, dijo la carta, citada por CBS.

El texto dijo que Zhu ya no cumple con el requisito de “buen carácter (…) Por lo tanto, y con vigencia inmediata, MWA no la reconoce como participante de ningún tipo o en cualquier capacidad relacionada con los eventos de MWA”.

Zhu, presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan, dijo a Detroit Free Press que sus dos tweets en cuestión ahora eliminados fueron un comentario sobre el Día Mundial del Hijab en 2018 y una declaración que cita estadísticas relacionadas con las muertes de negros causadas por otros negros.

Dijo que no cree que nada de lo que publicó fuera insensible. Eso no impidió que lo que ella sarcásticamente refiriera como “la izquierda tolerante” la insultara en las redes sociales.

El concurso Miss World America no hizo comentarios a pesar de los repetidos intentos de contactar a la organización.

En esta nota

Donald Trump Miss Michigan Política Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain