Turismo de Puerto Rico en jaque por protestas contra gobernador Ricardo Rosselló

Asociación de Hoteles Puerto Rico pide acción al Gobierno por el bien de la economía

Comerciantes tapan con zinc las puertas de sus negocios en San Juan.

Comerciantes tapan con zinc las puertas de sus negocios en San Juan. Crédito: Thais Llorca | (Archivo / EFE)

SAN JUAN, Puerto Rico –  La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, instó este sábado al Gobierno a que se tome acción ante la crisis provocada por la revelación del chat por el bien del pueblo, del turismo y por ende del desarrollo económico.

Puerto Rico es un destino que siempre ha sido percibido por los visitantes como un lugar seguro, las situaciones que hemos vivido en los pasados días afectan esa realidad y ponen en riesgo el turismo en momentos que hemos visto como ha ido levantándose poco a poco en los pasados meses”, expresó la ejecutiva en declaraciones escritas.

“Por la incertidumbre que estamos viviendo y tomando en consideración que cada día que pasa esta situación se agrava más, hacemos un llamado a los líderes del Gobierno, a que, de una vez, tomen las medidas necesarias para resolver esta situación de manera razonable para el pueblo y el desarrollo económico de la isla”, indicó Jiménez.

El comunicado indica que ya se informó que ya se ha comenzado a sentir la preocupación de los visitantes, tanto de ocio como de negocios, sobre realizar sus reuniones y convenciones en la isla.

“Algunos de nuestros socios han comenzado a recibir llamadas y cancelaciones de visitantes con la preocupación sobre la estabilidad y la seguridad del país”, subrayó.

“Esta situación trasciende partidos políticos, por lo que es imperativo que los poderes gubernamentales muestren liderazgo y den prioridad a estabilizar esta lamentable situación”, continúa.

Pablo Torres, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, señaló por su parte que los eventos recientes impactan grandemente el desarrollo económico de la isla y todos los esfuerzos que las diferentes industrias, no solo el turismo, han liderado para seguir hacia adelante.

“No es una alternativa viable para Puerto Rico continuar detenidos en esta situación por tanto tiempo, cuando se ha visto el florecimiento de la industria con la reapertura de hospederías remodeladas, cifras de visitantes comenzando a aumentar, en fin, un nuevo producto turístico que tenemos disponible para ofrecer al mundo”, finalizó Torres.

Todo sobre las protestas en Puerto Rico

En esta nota

Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico chat Rosselló Chat Telegram Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky Leaks Rosselló Leaks Turismo en Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain