Trump: “Podría borrar a Afganistán de la faz de la tierra… pero no quiero matar a 10 millones de personas”.

Trump sorprendió con estas palabras durante visita del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, a la Casa Blanca

Trump hizo alarde de su línea dura de negociación

Trump hizo alarde de su línea dura de negociación Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Una vez más el presidente Donald Trump da muestra de recia estrategia de negociación en el agitado concierto internacional.

El magnate afirmó este lunes que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”, pero agregó que no quiere ir por “esa vía” ya que supondría “matar a 10 millones de personas”.

“Podría ganar esa guerra en una semana pero no quiero matar a 10 millones de personas”, sostuvo Trump ante los periodistas tras recibir al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Casa Blanca.

“Afganistán podría quedar borrada de la faz de la tierra. No quiero ir por esa vía”, agregó el mandatario, quien se espera que pida a Khan que presione a los talibanes para que firmen un alto el fuego permanente en Afganistán.

El presidente, que hizo campaña para poner fin a los prolongados compromisos militares estadounidenses en el extranjero, dijo que la guerra era “ridícula” y dijo que ayudó a convertir a la nación en la “policía” del mundo.

El conflicto afgano fue uno de los temas principales de la agenda para la reunión de Trump con Khan. La administración ha participado en conversaciones de paz con los talibanes para terminar la guerra, que se inició después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Khan estuvo de acuerdo con Trump en que la guerra debe terminar con las conversaciones de paz.

“No hay una solución militar en Afganistán”, dijo a los periodistas. “Si te vuelves militar, habrá millones y millones de personas que morirán”.

Trump dijo que Pakistán podría ayudar a desempeñar un papel en la estabilización de Afganistán después de una posible retirada de Estados Unidos y sugirió que podría restaurar cientos de millones de dólares en ayuda militar a Pakistán “dependiendo de lo que resolvamos”.

Con información de EFE

En esta nota

amenaza Trump Casa Blanca Donald Trump guerra Afganistán Imran Khan Pakistán Política primer ministro Pakistán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain