En territorio de El Mencho matan a otro funcionario, ahora fue el fiscal de Jalisco

La ola de violencia continúa en el estado donde opera principalmente el cjng

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

La Fiscalía de Jalisco fue sacudida nuevamente por la delincuencia organizada.

Esta vez, el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, perdió la vida víctima de un atentado en la Carretera Santa Rosa-La Barca, en Poncitlán.

En la agresión, dos de sus escoltas -Oswaldo de Anda Aguilar, de 29 años, y Carlos Gómez Álvarez, de 26-, resultaron lesionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Huitrón Reynoso, de 50 años, es el funcionario de más alto rango relacionado con la seguridad pública que ha sido asesinado en los últimos sexenios.

Él y dos agentes viajaban en una camioneta Ram con dirección a Guadalajara cuando sujetos en otro vehículo se les emparejaron y les dispararon, alrededor de las 6:20 horas, a la altura del poblado de San Luis del Agua Caliente.

“Esta mañana elementos de la Fiscalía del Estado fueron agredidos en el municipio de Poncitlán; producto del ataque, lamentablemente, un elemento de la corporación perdió la vida y dos más se encuentran lesionados.

“El fallecido es el Fiscal Regional Gonzalo Huitrón Reynoso“, confirmó la Fiscalía del Estado.

Con los balazos, la Ram se fue hacia un sembradío y volcó.

Los asesinos huyeron en una Jeep negra, aunque no se descartó que más personas hayan participado.

“Quedaron dos de sus escoltas lesionados, uno está grave, el otro está leve”, comentó el vocero de la dependencia, Ricardo Franco.

El titular Gerardo Octavio Solís, así como decenas de agentes y miembros del Ejército, asistieron al lugar.

Huitrón Reynoso ingresó a la otrora Procuraduría General de Justicia de Jalisco en 1990 y era amigo y contemporáneo de César Eduardo García, el ex Ministerio Público que desapareció el 1 de junio de 2018.

Fuentes allegadas al caso comentaron que, hasta ese momento, estudiaban dos posibles móviles: uno relacionado con el caso de los 12 vehículos robados en una agencia en Rinconada de La Calma, Zapopan, el 15 de julio; el otro con las investigaciones que realizaba en torno a personas desaparecidas.

Hasta ayer, sin embargo, ninguna de las hipótesis había sido incorporada a la carpeta de investigación.

Ante el homicidio del Fiscal, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el ataque fue una reacción, que calificó de cobarde, ante las acciones que se están tomando en la entidad.

“No nos van a doblar, vamos a seguir adelante, expreso mi condolencia y por supuesto mi dolor también y mi solidaridad a la familia de Gonzalo“, declaró.

En esta nota

Cártel de Los Viagras CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain