AMLO obtiene más de $524,000 dólares en subasta de narcojoyas

Se vendieron 110 de los 148 lotes ofertados

Narcojoyas.

Narcojoyas. Crédito: Twitter

MÉXICO – El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo poco más de $524,000 dólares (10 millones de pesos) en la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado, realizada  en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En conjunto, el precio de salida de las piezas ofertadas era de $1,140,576 (21.8 millones de pesos)

De los 148 lotes ofertados, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió 110 durante el ejercicio que duró casi cuatro horas.

La pieza más cara vendida en la subasta fue un reloj de la exclusiva marca Patek Philippe Geneve, edición limitada, de oro blanco de 18 kilates, en un millón 20 mil pesos (más de $52,000 dólares).

También fue adquirido un reloj para hombre marca Rolex, con caja y hebilla en oro de 18 kilates y un total de 56 diamantes, en 655 mil 200 pesos.

Una de las piezas que más subió su valor fue un reloj Corum con caja de oro blanco y 74 diamantes, cuyo precio de salida fue de 82 mil 700 pesos, y de venta 202 mil 500.

Nadie compró la pieza más cara ofertada en la subasta: un reloj Piaget de oro blanco con 67 diamantes, cuyo precio de salida fue de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Carlos González, un joyero de 29 años y originario de la Ciudad de México, compró un reloj y una pulsera con brillantes que en conjunto le valieron 210 mil pesos en conjunto.

“Me dedico a eso, pero (el reloj) lo compré para mí porque es edición limitada, es difícil encontrar a alguien que compre un reloj de tanto dinero, pero sí hay personas”, comentó.

“No es para que me lo ponga (del diario), pero sí tenerlo guardado para ocasiones especiales”.

En esta nota

AMLO López Obrador Los Pinos México Narcojoyas Subasta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain