Honoris Causa a Laura Bozzo desata polémica en el Congreso de la Ciudad de México

Legisladores del PRD y Morena se deslindan el evento y se culpan mutuamente

Laura Bozzo

Laura Bozzo Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La diputada federal de Morena, Estela Núñez Álvarez, fue señalada como una de las firmantes que otorgó un doctorado Honoris Causa a la presentadora de televisión, Laura Bozzo,  en el Congreso de la Ciudad de México.

El diputado de Morena, Ricardo Ruiz, señaló a la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, como la responsable de haber tramitado el permiso ante la Presidencia del Congreso para realizar el evento en el que también los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, fueron reconocidos con el título honorífico.

A su vez, la diputada del PRD, Gabriela Quiroga, reconoció haber tramitado un salón del Congreso para que se realizara la ceremonia, a petición de un ciudadano, aunque negó haber acudido al evento o tener más detalles.

Además, señaló que la diputada federal de Morena, del distrito de Macuspana, Tabasco, es una de las firmantes del reconocimiento.

“Como diputada del PRD exclusivamente atendió la petición de un ciudadano de la Alcaldía de Iztapalapa quien solicitó el espacio para entregar reconocimientos en materia educativa, sin especificar que se trataba de un doctorado Honoris Causa”, informó Quiroga a través de un comunicado.

“La diputada local no tuvo ninguna participación en el evento, ni como invitada, organizadora, ni firmando los reconocimientos, mismos que si firmó la diputada federal Estela Núñez Sánchez de grupo parlamentario de Morena”.

Por separado, el diputado Ricardo Ruiz, de Morena, insistió hoy que la entrega de doctorados no fue realizada por el Congreso.

“Fue más bien una organización privada la que tiene que hacerse cargo y responsabilizarse de lo mismo”, abundó Ruiz.

“Yo le pediría al Presidente del Congreso que es el encargado de todos los espacios del recinto que haga una revisión a fondo de cómo se otorgó”.

Asimismo, Ruiz señaló que revisarán los requisitos que impone el Congreso para prestar los salones para todo tipo de eventos.

Congreso endurecerá permisos

Luego del Honoris Causa a Laura Bozzo, en las instalaciones del Congreso capitalino, Ricardo Ruiz, diputado de Morena, señaló que revisarán los requisitos que impone el Legislativo para prestar los salones para todo tipo de eventos.

“Yo creo que hay que poner más filtros, plantearemos en la Junta de Coordinación Política un mecanismo más preciso para que haya más filtros y que se verifique, sobre todo que quede claro que los eventos que se hagan tiene que ser exclusivamente responsabilidad de ellos (de los diputados)”, dijo Ruiz.

Ruiz insistió que la entrega de los reconocimientos no fue realizada por el Congreso de la Ciudad de México.

En esta nota

Ciudad de México Honoris Causa Laura Bozzo México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain