Conoce a Godzilla, el motor más poderoso que Ford ha construido hasta el momento para sus trucks

Lo llaman "Godzilla" por ser el motor más potente en ser ofrecido en una camioneta pickup heavy-duty

2020 F-Series Super Duty

2020 F-Series Super Duty Crédito: Ford

El nuevo motor V8 de 7.3 litros de Ford, apodado “Godzilla”, será el motor más poderoso de la compañía en ser ofrecido en una camioneta heavy-duty, cuando éste salga a la venta a finales del 2019.

El poder que ofrece este motor supera cualquiera que se encuentra en el mercado de camionetas pickups actualmente: produce 430 caballos de fuerza y 475 libras-pies de torque con su transmisión automática de 10 velocidades.

Esos números superan al actual motor V8 de 6.2 litros de Ford que produce 385 caballos de fuerza y 430 libras-pies de torque, según reporta Fox News.

El motor de 7.3 litros se combina con la nueva transmisión TorqShift® de servicio pesado de 10 velocidades en las camionetas Super Duty y está diseñado para una potencia robusta, durabilidad a largo plazo y facilidad de servicio que los propietarios de camiones exigen tanto en aplicaciones personales como comerciales / Foto: Ford

“Ningún otro competidor ofrece un motor de gasolina tan potente y avanzado en una gama tan amplia de ofertas, desde camionetas Clase 2 Super Duty hasta camionetas comerciales Clase 7”, explica Ford en un comunicado.

El motor de 7.3 litros estará disponible en los modelos de Super Duty F-250 and F-350 pickup primero. Después, este será ofrecido en más versiones de la F-Series y la E-Series, entre otros modelos.

“El motor de 7.3 litros está diseñado para una máxima durabilidad en los entornos más hostiles dado que nuestros clientes viven y trabajan en estas condiciones todos los días”, dijo Joel Beltramo, gerente de Ford para motores V8 de gas. “Este motor tiene el mayor desplazamiento de su clase y está diseñado para proporcionar beneficios en áreas clave como potencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento y costos operativos totales”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

dia-de-servicio F-150 pickup F-Series Ford motores motores más potentes pickup pickup's

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain