Nueva apuesta: Bugatti quiere fabricar un modelo SUV para competir con Lamborghini

El diseño ya está hecho, dice el presidente de Bugatti

Cuando Lamborghini anunció que tenía planes de comercializar un modelo SUV, el mundo de la industria quedó paralizado, pues nunca antes se había oído de una marca de superautos con interés de vender un vehículo para uso cotidiano.

Pero la visión de la marca superó toda expectativa.

La Lamborghini Urus, la primera super sport SUV en ser comercializada, fue presentada en el 2017 y su éxito fue tanto que en el 2018 se produjeron 5,000 unidades de este vehículo que puede constar entre $200 hasta $250 mil, según CNBC.

Con un motor V8 twinturbo de 4.0 litros, la Urus puede alcanzar una velocidad máxima de 305 kmph y puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos. Eso la hace la SUV más rápida del planeta.

Bugatti quiere competir con Lamborghini en el mercado de super SUVs

Dos años después, parece que otra marca italiana de motores potentes quiere lanzar su propia versión de una veloz SUV.

En una entrevista a la revista Automobile, Stephan Winkelmann, el presidente de Bugatti, reveló que quiere expandir su mercado en cinco años con la producción de un nuevo modelo Chiron que corra a 310 millas por hora, y su muy anhelado modelo SUV.

“El diseño está hecho. Algunos clientes potenciales lo han visto y les ha gustado. Una o dos personas influyentes en Wolfsburg (Alemania) fueron de cortesía al respecto. Pero en este punto no hay presupuesto ni decisión”, dijo Winkelmann a Automobile.

Cuando el reportero le preguntó “por qué quería Bugatti un crossover“? El ejecutivo contestó: “Porque los crossovers tienen una fuerte demanda. Hasta ahora, nadie está haciendo un SUV de lujo de alto rendimiento y alta gama”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Bugatti Crossover Lamborghini Sport Suv superautos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain