Policía mexicana rescata a más de 140 migrantes hacinados en un camión

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Los seguros de auto americanos solo ofrecen cobertura en los 50 estados del país

Los seguros de auto americanos solo ofrecen cobertura en los 50 estados del país Crédito: David McNew/Getty Images

[jwplayer]FOr0GTI0[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su país está “aprendiendo mucho” del fallido ensayo de un nuevo misil en Rusia, en el que murieron cinco especialistas, e indicó que la explosión “tiene a la gente preocupada”. Aunque los detalles del accidente y el tipo de arma se mantienen en secreto, algunos medios han sugerido que se trata de un misil de crucero hipersónico dotado de propulsión nuclear.

La Justicia de EEUU denunció “serias irregularidades” en la prisión donde murió Jeffrey Epstein. El fiscal William Barr se expresó “consternado” y “sumamente disgustado” al enterarse de las fallas “para asegurar de forma adecuada” la integridad del multimillonario, que fue hallado sin vida el pasado sábado en la prisión de Manhattan.

INTERNACIONALES

Un hombre asesinó a una mujer a puñaladas en pleno centro de Sidney e hirió a una más. El sospechoso, con problemas mentales, fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas. La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo “sin provocación” previa.

HONG KONG

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una “investigación imparcial” en la ex colonia británica. La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen, una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

MÉXICO

Policía mexicana rescata a más de 140 migrantes hacinados en un camión. Los agentes aseguraron que 115 hondureños, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 2 salvadoreños viajaban en condiciones de hacinamiento, que ponían en riesgo su integridad.

ENTRETENIMIENTO

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual. Los testimonios fueron publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas. Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos Inmigración inmigrantes Jorge Viera La Calle TV México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain