Estar saludables, clave para los Cachorros al final de la temporada
El equipo del norte de Chicago en la pelea por boleto a la postemporada
Cuando faltan menos de 40 partidos para el final de la temporada, la clave es la “salud”, opinó José Quintana.
En plena batalla contra San Luis y Milwaukee por el boleto a los playoffs de la División Central, los Cachorros han tenido bajas importantes por lesiones después del Juego de Estrellas.
Y es precisamente por esto que el lanzador colombiano José Quintana ha dicho que la salud será clave para llegar al último juego regular.
“Yo creo que si nos mantenemos en salud y sabemos el equipo que tenemos, lo podemos conseguir”, dijo el zurdo que se ha convertido en uno de los brazos de confianza para el dirigente Joe Maddon.
Quintana agregó que “seguir jugando unidos va a ser la clave también”.
A pesar de las lesiones, el equipo seguía liderando la división y al cierre estaban en primer lugar seguidos por San Luis y Milwaukee.
La lista de lesionados la encabezan el receptor venezolano Willson Contreras, situación que obligó al club a firmar al veterano Jonathan Lucroy. También se esperaba el regreso del cerrador Craig Kimbrel, de Daniel Descalso y de Steve Cishek.
LAS SERIES DEFINITIVAS
Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre están de visita en Chicago los Cerveceros de Milwaukee.
Y la última serie en el Wrigley Field es contra San Luis del 19 al 22 de septiembre. Y cierran la temporada visitando precisamente a los mismos Cardenales desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre.
La clasificación a los playoffs vía comodín o “wild card” en inglés es el 1 de octubre para quien lo necesite.