¿Cuáles son los beneficios de comer la espinaca cruda?

Es muy versátil para utilizar como acompañante en diferentes comidas y además es muy saludable

espinaca-cruda

Crédito: shutterstock

Sin duda alguna, la espinaca es uno de los vegetales más saludables para el organismo. Contiene vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo, y ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Las espinacas son una buena fuente de potasio, vitamina A, magnesio, proteínas, calcio, hierro, entre otros nutrientes. De esta manera, contribuye a proteger el organismo y a tratar algunas enfermedades como las siguientes.

Controla la diabetes

Debido a que contiene ácido alfa-lipoico, es un antioxidante que ayuda a reducir los niveles de glucosa y colabora con aumentar la sensibilidad a la insulina y previene los cambios producidos por estrés oxidativo en quienes padecen de diabetes.

Efectivo para combatir el cáncer

Las espinacas, al igual que muchos vegetales de color verde, contienen clorofila. La clorofila es eficaz porque ayuda a bloquear y controlar algunos efectos cancerígenos que pueden producirse cuando se ponen a asar alimentos a altas temperaturas, en especial las carnes.

Es bueno incluir las espinacas en las comidas, sin agregarle tantos aditivos.

Controla la presión arterial

La espinaca es rica en potasio. Por eso se recomienda consumirla cuando se tiene la presión arterial alta. Esto se debe a que bloquea los efectos del sodio. Así, se logra mantener el equilibro del consumo del sodio, y se evita que la presión arterial se dispare.

espinaca
Foto: Unsplash

Regula el flujo intestinal

Debido a su gran contenido de fibra y de agua, la espinaca previene el estreñimiento, lo que ayuda a mantener el tracto digestivo sano. Así, se puede mantener una alimentación saludable y evitar problemas estomacales.

Fortalece el cabello y mantiene la piel saludable

Como es rica en Vitamina A, la espinaca es el alimento ideal para que el cabello se mantenga hidratado. Al mismo tiempo, es rica en hierro, por lo que también ayuda a mantener la piel tonificada y a fortalecer el cabello.

Como se ha visto, las espinacas es el alimento ideal para cuidar el cuerpo. Es recomendable comerla cruda. Eso sí, debe estar bien lavada, y que esté fresca. Por otro lado, también se puede preparar en sopas, ensaladas o como acompañante de otros alimentos.

En esta nota

Alimentación espinacas Nutrición

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain