¿Es más seguro conducir solos o acompañados?

Conducir por tiempo prolongado puede provocar cansancio y fatiga. ¿Es más seguro si conduces con alguien a tu lado?

copiloto

Crédito: shutterstock

Si bien tener un copiloto o compañero de viaje contribuye a luchar contra el cansancio, así como buscar rutas más eficientes, también es cierto que podría convertirse en un elemento distractor que podría causar accidentes.

¿Es mejor conducir en solitario?

No hay nada que determine si es mejor conducir solo o acompañado, pero cuando se trata de viajes muy largos, siempre es aconsejable ir con un copiloto.

Este debe ser consciente de que cumplirá diversas funciones, como ayudar al conductor a mantenerse despierto, y estar atento con lo que pase en la carretera.

El copiloto, por lo tanto, puede ser un buen aliado. En estos casos, es preferible que la persona sea de confianza, que no sea problemática y que conozca la ruta. Si es una persona que sabe de autos y de mecánica, mucho mejor.

Estas habilidades siempre son necesarias en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto mecánico. Así que no está de más que la persona que te acompañe tenga estos conocimientos. Además, para evitar accidentes y ser un buen copiloto, hay que seguir una serie de recomendaciones.

Cómo ser un buen copiloto

Tener confianza en el conductor es el primer paso. Si necesita ayuda, él la solicitará. Hay que evitar los conflictos sobre las rutas a seguir si estas ya han sido escogidas. Si el conductor pide ayuda, el copiloto debe estar atento a ofrecérsela, ya sea con las indicaciones o leyendo los avisos.

Al momento de dar las indicaciones, es mejor darlas de forma anticipada. Así, las maniobras se podrán realizar con tiempo. Al igual que hay momentos en que el conductor necesitará prestar atención a la carretera, y necesita un poco de silencio.

copiloto1
Foto: Shutterstock

Cuando se trata de viajes largos, es posible que tengan que turnarse el volante para que cada quien pueda descansar. Cuando sea así, deben estar bien claros cuál será la ruta a seguir, y que ambos presten atención a las condiciones de la carretera.

En esta nota

Autos conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain