Arrestan a Dolores Huerta en Fresno en medio de protesta por un mejor salario para trabajadores

Tras negociar por varios años el aumento salarial acordado es visto como injusto

Dolores Huerta durante una protesta en el condado de San Bernardino en junio de este año.

Dolores Huerta durante una protesta en el condado de San Bernardino en junio de este año. Crédito: Alejandro Cano. | La Opinión

La activista de 89 años, Dolores Huerta, fue detenida por desobediencia civil este martes junto a otras siete personas en medio de una protesta ante la Junta de Supervisores de Fresno, California.

La protesta buscaba exigir mejores salarios para proveedores de servicios de asistencia domiciliaria y trabajadores encargados del cuidado de ancianos y personas discapacitadas.

“Todos estos supervisores ganan más de $100,000 al año, mientras estas personas han pasado más de 11 años sin un aumento salarial, y ya es tiempo”, dijo Huerta a reporteros que la entrevistaban a la salida del edificio y añadió “si los supervisores no pueden con el calor, que se salgan de la cocina”.

Las conversaciones entre el sindicato In-Home Supportive Services (IHSS) con representantes del condado inició hace más de un año para negociar un aumento salarial que los trabajadores no han visto en más de una década. Sin embargo, empleados llegaron al lugar para protestar ya que la Junta de Supervisores ofreció un aumento de sólo 10 centavos a la hora, según el reporte de Univision Fresno.

La activista quien ha liderado protestas en otros lugares como en San Bernardino en junio de este año, ha enfatizado que “es un trabajo duro y merecen un salario justo”.


Dolores Huerta: ‘Es un trabajo duro y merecen un salario justo’

Ola de calor: Se esperan temperaturas por encima de los 110 grados en el sur de California

Arrestan a sospechoso de matar a estudiante de UCI y a futuro padre en el sur de Los Ángeles

Hallan a dos niñas muertas dentro de su casa en Ontario. Su madre dejó una nota suicida

En esta nota

California Dolores Huerta Fresno protesta salario Trabajadores de la salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain