Así se ve el cerebro inteligente de un auto autónomo Tesla

Fue develado durante la conferencia de microchips más importante de Sillicon Valley

La compañía decidió dejar de comprar chip para fabricar sus propios

La compañía decidió dejar de comprar chip para fabricar sus propios  Crédito: Pexels

Tesla, la compañía líder en tecnología para vehículos eléctricos (EVs) en los Estados Unidos, compartió el día de ayer una imagen que muestra la complejidad de sus AI chips (microchips de inteligencia artificial), los cuales serán instalados en autos autónomos de la compañía.

Si bien el presidente de esta compañía, Elon Musk, y sus asociados ya habían develado datos acerca de la tecnología que usarían en los autónomos en abril, los miembros de la marca decidieron mostrar el cerebro dual (dos chips) que se integrará en los  autos durante el marco de Hot Chips Conference, un simposio tecnológico que se celebra todos los años en agosto en Silicon Valley.

Los microchips de Tesla cuentan con la enorme cantidad de 6 millones de transistores, que componen los circuitos de procesamiento en cada uno de los chips de Tesla, explica Cnet.

Cada auto cuenta con dos de estos chips, para garantizar seguridad, dijo Ganesh Venkataramanan, uno de los diseñadores de chips y ex ingeniero de procesadores AMD.

Los chips mejoraron el desempeño de los Teslas

Anteriormente, Tesla había adquirido unos chips de la marca Nvidia, pero sus nuevos y personalizados chips mejoraron el rendimiento de los vehículos, reportó Cnet.

La mejora en tecnología era requerida para alcanzar la meta que la compañía tenía para este 2019, la cual involucraba que los autos pudieran conducir en piloto automático durante carreteras y calles con letreros de “Alto”.

“Otros fabricantes de automóviles no pueden competir”, dijo el analista de New Street Pierre Ferragu en un informe de agosto sobre Tesla. “Su modelo de negocio no les permite equipar todos los automóviles con este hardware costoso, y se atrasan mucho en tecnología, dependiendo demasiado de sus proveedores y no pueden integrar estrechamente hardware, software y operaciones. Como resultado, Tesla es estableciendo el estándar para el piloto automático de mercado masivo “.

Controversia con los softwares autónomos de Tesla

El sistema de autopiloto de Tesla ha estado bajo la mirada de críticos y autoridades de tránsito desde que en el 2016 Joshua Brown falleciera en un accidente similar en Florida, mientras éste usaba el modo autopiloto en su Tesla Model S.

“Todos los autos nuevos de Tesla vienen con hardware avanzado capaz de proporcionar características de piloto automático hoy, y capacidades de auto manejo en el futuro, a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a lo largo del tiempo”, explica la marca de autos en su página web.

Por si fuera poco, la compañía enfrenta una demanda colectiva por parte de dueños de Teslas en California después de que una actualización en su software disminuyera el rango de millas que un vehículo puede recorrer.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos chips elon musk microchips Tesla vehículos electricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain