Estudiantes de California se graban saludando como los nazis

Los estudiantes realizaron un homenaje al Tercer Reich antes de una ceremonia deportiva, la escuela dice que serán disciplinados pero no revela cómo

Existe un amplio movimiento de supremacistas blancos en EEUU.

Existe un amplio movimiento de supremacistas blancos en EEUU.  Crédito: William Thomas Cain/Getty Images

Otro grupo de estudiantes de secundaria ha sido captado en video realizando el saludo nazi.

Esta vez, el video de ocho segundos parece mostrar a estudiantes de Pacifica High School en Garden Grove, California, cantando una canción de marcha militar mientras levantan los brazos a modo del típico saludo nazi.

El video, publicado por The Daily Beast, fue filmado en noviembre de 2018 antes de un banquete de atletismo estudiantil fuera del campus, aclaró el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove en un comunicado. En un principio, el video fue compartido entre un pequeño grupo de estudiantes en las redes sociales y ahora salió a la luz.

“No captó la atención de la administración de Pacifica High School hasta marzo de 2019, cuatro meses después del banquete, momento en el cual los administradores escolares tomaron medidas inmediatas y abordaron la situación con todos los estudiantes y familias involucradas”, se lee en el comunicado del distrito.

El distrito no ha dado detalles de cómo los estudiantes fueron disciplinados, citando la ley federal que protege los registros de los estudiantes.

“El Distrito Escolar Unificado Garden Grove y la Preparatoria Pacifica condenan enérgicamente un video grabado el año pasado en el que se ve a algunos estudiantes realizando gestos ofensivos relacionados con los nazis. La Escuela Preparatoria Pacifica, junto con nuestras otras escuelas del distrito, trabajará con los estudiantes, el personal y los padres, en colaboración con agencias dedicadas a la educación contra los prejuicios, para continuar abordando estos problemas durante el próximo otoño”, se leía en el comunicado.

En esta nota

California estudiantes Nazi saludo nazi Supremacismo blanco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain