Google lanza en español sus herramientas de capacitación y recursos

Algunos de los cursos son gratuitos

Los cursos ayudan a desarrollar habilidades digitales./Archivo

Los cursos ayudan a desarrollar habilidades digitales./Archivo Crédito: Carsten Koall | Getty Images

Google ha lanzado sus herramientas en la red para desarrollo de capacitaciones, carreras y negocios en español para atender a una comunidad que en EEUU ya representa el 16% del mercado laboral y protagoniza una fuerte iniciativa empresarial.

Estas herramientas Grow with Google/Crece con Google, son importantes porque en muchos sectores la mayor parte de los puestos de trabajo requieren cada vez mayor conocimiento tecnológico y capacidades digitales.

La oferta de Google se articula a través de cursos de habilidades digitales aplicadas que a través de cursos ayudan a los participantes a desarrollar habilidades digitales que pueden usarse para encontrar trabajo o mejorar la posición que se tenga en ese momento a través de lecciones gratuitas basadas en vídeo.

La empresa también ofrece un certificado de soporte para el lanzamiento de una carrera en tecnologías de la información. Se trata de un programa, que estará disponible a mediados de septiembre, diseñado para preparar a principiantes para una carrera profesional en este campo en aproximadamente ocho meses.

Entre las herramientas gratuitas, Google abre la puerta a aprender sobre marketing y negocios para pequeños empresarios. Se trata de lecciones de apenas cinco minutos en áreas como administración de empresas y marketing digital entre otras.

En esta nota

Empleo Formación Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain