Súper potente remedio natural para problemas en la próstata

El delicioso jugo de granada contribuye a mejorar la salud de la próstata y tiene la capacidad de frenar la reproducción de las células que causan el cáncer

Las granadas tienen increíbles propiedades depurativas y diuréticas, lo que ayudará a que el organismo elimine todo lo que no necesita.

Las granadas tienen increíbles propiedades depurativas y diuréticas, lo que ayudará a que el organismo elimine todo lo que no necesita. Crédito: shutterstock

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, rodea la uretra y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez.

Uno de los principales problemas en hombres menores a 50 años es la famosa prostatitis; sucede cuando se inflama e irrita la próstata, entre los principales síntomas destacan: ardor al orinar, fiebre, cansancio y ganas de orinar con mayor frecuencia. Cuando exista un proceso inflamatorio en cualquier parte del cuerpo es una importante señal de que nuestro organismo esta luchando por combatir gérmenes y reparar la lesión, en muchas ocasiones este padecimiento se da por la presencia de bacterias que causan infecciones. 

También existe otro padecimiento que ocurre en hombres mayores a los 50 años, el BPH o agrandamiento de próstata y el principal síntoma de su aparición es una impetuosa dificultad para orinar. Conforme los hombres envejecen la próstata crece y esto presiona la uretra.

Diversos estudios han comprobado la eficacia del consumo de jugo de granada para tratar trastornos prostáticos, debido a sus maravillosos y poderosos antioxidantes, las cuales también ayudan a tratar la disfunción eréctil de origen vascular (elimina las sustancias oxidativas que se acumulan en los cuerpos cavernosos). También destaca por sus efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos (mata las células dañadas). 

Sus increíbles beneficios para las patologías en los hombres se deben a su contenido en unas sustancias conocidas como elagitaninos, el organismo metaboliza y absorbe en forma de ácido elágico y urolitinas; esto ejerce un efecto protector contra el cáncer de próstata.

Adicionalmente la granada es una excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C;  su consumo esta relacionado con beneficios adicionales a nuestra salud, entre los que destacan:

  • Prevención de enfermedades, al permitir la acción de los radicales libres en el organismo.
  • Regulación de los niveles de colesterol, en especial elimina el colesterol malo.
  • Promueve la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en el organismo.
  • Beneficia el funcionamiento del sistema circulatorio, esto favorece la salud del corazón, disminuye el riesgo de ataques cardíacos y mantiene las arterias limpias de grasas acumuladas.
  • Su contenido en antioxidantes y bajo aporte calórico la vuelve un excelente aliado para dietas de adelgazamiento. 

Receta jugo de granada

Ingredientes

  • 2 granadas frescas
  • Miel (opcional, es sólo para endulzar)
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. El primer paso es pelar las granadas y partir en mitades las granadas hasta extraer únicamente las semillas (son la parte comestible). 
  2. En el extractor de jugos o vaso de la licuadora agrega las semillas de granada, un toque de miel y cubos de hielo. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayuno, por 15 días o hasta que vayan desapareciendo los síntomas.
  4. ¡Disfruta! 

En esta nota

Dolor al orinar Jugos curativos Padecimientos en la próstata Problemas al orinar Propiedades de la granada Remedio natural para la prostatitis Remedios naturales para adelgazar Remedios naturales para agrandamiento de próstata Remedios naturales para disfunción eréctil de origen vascular Remedios naturales para la próstata Remedios para eliminar radicales libres Remedios para regular el colesterol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain