US Open: Contralor acusa a Asociación de Tenis de estafar $311 mil a la ciudad de Nueva York

Notaron irregularidades durante una auditoría de rutina

El escenario principal del US Open, en Queens

El escenario principal del US Open, en Queens Crédito: Getty Images

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) estafó a la ciudad con al menos $311 mil dólares en alquiler al informar por debajo de sus ingresos, según un informe de la Contraloría publicado mientras la organización celebra su más famoso torneo, el US Open 2019 (Abierto de EEUU).

El conteo de 2014-2017 significa que USTA le debe a la ciudad al menos $311 dólares de su operación del extenso Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King” en el Parque Flushing Meadows, en Corona (Queens).

La Oficina de la Contraloría dijo que su revisión encontró evidencia también de que USTA potencialmente no pudo informar un ingreso adicional de $8 millones de dólares, lo que podría elevar la cuenta a $39 millones.

“Una organización tan rica en ingresos como USTA no debería estar falsificando sus finanzas y no debería ser una moneda de cinco centavos y atenuar a la ciudad de Nueva York”, dijo el Contralor Scott Stringer en una conferencia de prensa ayer. “Pero lo son, y es a expensas de la ciudad de Nueva York”.

El organismo de vigilancia descubrió la falta de conteo durante una auditoría de rutina del acuerdo, dijeron las autoridades a New York Post.

Según su acuerdo con la ciudad, USTA debe pagar $400 mil dólares en renta anual y adicionalmente el 1% de los ingresos cuando el complejo del Tennis Center genera más de $20 millones.

“Cuando declaras ingresos bajos y no das el dinero que se le debe a la ciudad, ¿a quién estás lastimando aquí?”, preguntó Stringer. “Estás lastimando a los niños, estás lastimando a las personas en las comunidades”.

La Contraloría también cuestionó al Departamento de Parques por no supervisar adecuadamente el contrato de arrendamiento de 99 años que le permite a USTA operar el centro de tenis, y descubrió que la agencia de la ciudad a menudo aceptaba los estados financieros al “valor nominal”.

“Si bien tomaremos en cuenta las recomendaciones del informe, seguiremos manteniendo una relación positiva con [el centro de tenis]”, comentó la portavoz, Meghan Lalor. Los funcionarios de Parques también dijeron que la USTA ha pagado la mitad de los ingresos adeudados, $143,297 dólares.

“Fuimos increíblemente cooperativos”, afirmó Danny Zausner, alto funcionario de la USTA cuando se le pidió un comentario ayer en el Centro de Tenis. “Es decepcionante que haya elegido el período del Abierto de EEUU”, dijo sobre Stringer.

Agregó que su organización disputa los hallazgos de la Contraloría y sólo cree que deben aproximadamente la mitad del dinero, monto por el que el Departamento de Parques confirmó que recibió un cheque.

“Tienen derecho a su opinión, pero no necesariamente estamos de acuerdo con ella”, dijo Zausner. Pero agregó: “Cuando nos equivocamos, nos equivocamos y en algunas de estas cosas acordamos hacer cambios”.

En esta nota

Abierto de Tenis de Estados Unidos Contralor Scott Stringer Departamento de Parques NYC estafa Tenis us open US Open 2019

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain