Adelantan investigación criminal por caso de agente del LASD que mintió sobre ataque en Lancaster

El joven policía admitió que no había recibido un disparo

El alguacil del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, durante la conferencia de prensa.

El alguacil del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, durante la conferencia de prensa. Crédito: LASD

El agente del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) que admitió haber mentido sobre un ataque en Lancaster fue despedido de la agencia, así lo confirmó el Alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa.

Una investigación criminal se abrió para indagar los hechos que llevaron al ex angente del LASD Angel Reinosa, de 21 años, a reportar que había sido herido en su hombro derecho por disparos provenientes de un edificio cerca de la estación de la estación ubicada en el 501 del Bulevar Lancaster.

Reinosa enfrentaría cargos “como reportar un crimen falso, y posibles cargos civiles por los recursos usados por diversas agencias” de la ciudad de Lancaster y el condado de Los Ángeles que trabajaron para investigar un caso que no existió, dijo Villanueva.

El incidente fue reportado el pasado 22 de agosto, sin embargo, el sábado 24 de agosto que el tiroteo no existió. “La herida no era consistente con lo que el agente había dicho que había pasado”, dijo Villanueva; lo cual llevó a sospechar sobre la integridad del caso. La evidencia encontrada más la confesión del agente Reinosa, llevó a la conclusión de que el caso era un engaño.

El incidente reportado en Lancaster se da en un período en el cual se han presentado varios ataques indiscriminados a agentes de policía del Alguacil, aseguró Villanueva.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al agente de policía a inventar el ataque que provocó un gran despliegue policial.


Policía de Lancaster dijo que estaba herido por disparos de francotirador. Tras investigaciones descubrieron que se lo había inventado todo

Liberan a un hombre que pasó 28 años en prisión. El verdadero asesino confesó su crimen

Video: Tres detenidos tras hallar guantes con sangre en el carro de un hombre desaparecido en West Covina

Revelan detalles sobre el arresto de Maritza Lara presunta responsable de accidente fatal en North Hills

En esta nota

Alex Villanueva California investigación lancaster LASD Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain