Dos hermanos debutan como árbitros de la Federación de Futbol en Chicago
Yuzim y Alexander Valencia empiezan a su corta edad una nueva experiencia en las ligas locales
Alexander y Yuzim Valencia, de 14 y de 16 años, son una pareja de hermanos que este año debutaron como árbitros en las ligas infantiles de Chicago.
Apoyados por sus padres Domingo y Esmeralda, y respaldados por sus hermanos Yatzeni y Giovanni que también buscarán el gafete de árbitro, la familia Valencia vive el futbol como una religión.
Yuzim Valencia cumplirá ocho meses inhabilitada para jugar debido a una cirugía, pero eso no le impidió seguir activa.
Por eso decidió tomar los cursos de árbitro que ofrece la Federación de Futbol de Estados Unidos junto con su hermano.
“Como yo jugaba, ya tenía una idea de cómo arbitrar y cómo marcar y mi papá me dijo que su hermano fue árbitro y para mí es un honor arbitrar este hermoso deporte”, respondió con plena seguridad la joven, quien ya se prepara para volver a patear un balón.
Su madre Esmeralda Valencia recordó que su hija fue sometida a cirugía de meniscos el 31 de enero y en septiembre los médicos la darán de alta para jugar
Pero debido a la gran aceptación que ha tenido, continuará ejerciendo de árbitro en las ligas infantiles.
A Yuzim le sigue sus pasos su hermano Alexander, quien también disfruta de aplicar los reglamentos en la cancha, pero ya se dio cuenta que no es fácil.
“Porque algunas veces allá dicen algo”, dijo refiriéndose a los reclamos de padres de familia.
Pero ante estos incidentes su hermana mayor salió en defensa y pidió a los papás que los dejen trabajar y respeten las decisiones que ellos tomen como lo que son: “niños y árbitros” a la vez.