El golpe de las autoridades al CJNG de “El Mencho” desde Aguascalientes, México

No fue ni uno, ni dos, ni tres...fueron muchos más

Los grupo fue detenido cerca del Parque Héroes Mexicanos.

Los grupo fue detenido cerca del Parque Héroes Mexicanos. Crédito: (Suministrada / Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes)

Seis presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incluyendo un supuesto líder del grupo que operaba en Jalisco, fueron detenidos el lunes mientras transitaban por Aguascalientes.

Benito Romay, alias “El Delta 2”, de 39 años y originario de Minatitlán, Veracruz, detenido en el operativo es un supuesto operador del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara.

Porfirio Muñoz Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, informó este miércoles en conferencia de prensa que los detenidos se encontraban a bordo de tres vehículos que circulaban en una especie de convoy.

Una de las placas era del estado de Jalisco y dos del Estado de México.

Los agentes intervinieron con los sospechosos sobre la avenida José María Chávez, cerca del Parque Héroes Mexicanos.

Al revisar los vehículos, los oficiales descubrieron una pistola calibre 9 milímetros, varios cargadores llenos, radios de transmisión y teléfonos celulares.

Los otros cinco detenidos fueron identificados como: Roberto, de 40 años; Cristopher, de 25; Abraham, de 33; Diego Armando, de 27, y Rogelio, de 28;  todos originarios de Jalisco.

A través del sistema Plataforma México, los agentes pudieron establecer el vínculo del grupo con el cartel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En esta nota

aguascalientes Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Jalisco México Nemesio Oseguera Cervantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain