3 formas en las que podrías estar perdiendo dinero todos los días sin darte cuenta

Tus finanzas se verán beneficiadas si estás consciente sobre cómo no perder más dinero

Ahora puedes corregir estos errores que podrías estar cometiendo para tener más dinero en tu bolsa.

Ahora puedes corregir estos errores que podrías estar cometiendo para tener más dinero en tu bolsa. Crédito: nattanan23 | Pixabay

Dejar que se te escape dinero de las manos no te servirá de nada si lo que quieres es generar riqueza. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar lo más que puedas los beneficios que hay en tu empleo o en las cuentas de banco que están disponibles actualmente.

Por eso, a continuación, te compartimos 3 formas en las que estás dejando ir dinero, y las formas de remediarlo.

1–Tener demasiados ahorros

Es posible que si quieres generar riquezas, te hayas propuesto tener demasiados ahorros. Esto está muy bien, ya que siempre se recomienda tener suficiente efectivo en una cuenta de fácil acceso para cubrir los gastos mensuales, aprovechar emergencias y financiar grandes compras. Pero si tienes todavía más dinero ahorrado, lo ideal es que mejor lo inviertas, por ejemplo, en la bolsa de valores.

Recuerda que ninguna cuenta de ahorro ayudará a que tu dinero crezca un 8% al año, por lo que tenerlo guardado podría hacer que, con el paso del tiempo, vaya perdiendo su valor.

2–No consigues una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Si los ahorros de tu vida se encuentran en una cuenta corriente o de ahorros regular que genera menos del 1% de intereses, estarías perdiendo la oportunidad de hacer más dinero.

Toma en cuenta que las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una excelente opción para guardar dinero para emergencias y objetivos a corto plazo. La ventaja de estas cuentas es que no hay riesgo de pérdidas, puedes acceder fácilmente al dinero y el saldo aumenta sin que hagas un mayor esfuerzo.

La recomendación es elegir una cuenta que te dé al menos un 2% en intereses.

3–No aprovechas tus beneficios como empleado

Los beneficios que las empresas dan a sus empleados son súper valiosos, pero hay muchos trabajadores que no los aprovechan.

Toma en cuenta que muchas compañías ofrecen más cosas que el seguro de salud o un plan de jubilación. Algunas veces dan descuentos para inscribirte a gimnasios o reembolsos de la factura de teléfono celular, o incluso apoyo económico para transporte público.

Debido a esto, el mejor consejo es que te tomes 10 minutos para comunicarte con el departamento de recursos humanos y conocer bien cuáles son todos los beneficios a los que tienes derecho y aprovecharlos.

–También te puede interesar: Estos son los mejores momentos para reservar vuelos

En esta nota

Ahorro cuenta de banco finanzas Finanzas Personales intereses

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain