Niña se debate entre la vida y la muerte por probarse unos zapatos

La pequeña contrajo una septicemia por probárselos sin calcetas

La pequeña pudo hacerse un corte con el zapato.

La pequeña pudo hacerse un corte con el zapato. Crédito: Shutterstock

Una niña de tan solo 4 años llamada Merthyr Tydfil, originaria de Aberfa, un pueblo cercano a Gales, se ha convertido en noticia luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer que la pequeña se debate entre la vida y la muerte por una sepsis que contrajo tras probarse unos zapatos con los pies descalzos.

Su madre, Jodie Thomas, de 27 años, llevó a Merthyr a comprar unos zapatos para el próximo ciclo escolar, pero como estamos en pleno verano, la pequeña iba con sandalias, sin calcetines. A las pocas horas de haber ido a la zapatería y de probarse varios pares, la niña comenzó a llorar y luego registró una fuerte fiebre.

De inmediato, los padres llevaron a la menor al hospital, en donde le fue diagnosticado septicemia, la cual se le había extendido por una de sus piernas y por tanto, necesitaban operarla de emergencia.

(Foto: Twitter)

Afortunadamente, la cirugía no fue necesaria y los médicos lograron extraer la pus de su pierna, aunque aún sigue luchando en contra de la enfermedad con antibióticos para erradicar por completo la infección. También, los doctores le explicaron que la niña pudo contraer la enfermedad por haberse cortado o pellizcado con alguno de los zapatos que se probó.

“Normalmente se pondría calcetines, pero es verano, llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaron se los habían probado otras niñas y así se contagió. A los padres que hacen las compras para regresar al cole, les aconsejo que se lleven un par de calcetines y siempre tened mucho cuidado con vuestros hijos, porque no nos podemos despistar”, indicó la madre a medio local.

En esta nota

niña Sepsis Septicemia zapatos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain