Niegan a un hombre personalizar sus placas con el nombre de “TRUMP” por “ofensivo”

En los Estados Unidos, el DMV es muy estricto acerca de qué mensaje los conductores quieren impreso en sus placas vehiculares

El mensaje "Trump" pudiera resultar ofensivo para algunos, dice el Departamento de Transporte de Suecia

El mensaje "Trump" pudiera resultar ofensivo para algunos, dice el Departamento de Transporte de Suecia  Crédito: Amazon

Un conductor en Suecia fue negado el privilegio de personaliza su paca de auto (licencia vehicular) con el nombre de “TRUMP” – en referencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump -, ya que este pudiera ser “ofensivo” para otros conductores, reportó el diario sueco Aftonbladet la semana pasada.

Marcus Saaf, el conductor y nuevo dueño de una SUV americana, habló con el periódico de ese país acerca de la negación de su aplicación por parte del Departamento de Transporte de Suecia, y él explicó que justo después de comprar su vehículo americano él se embriago y la idea le pareció “divertida”.

Las normas de la agencia de transporte sueca, por otra parte,  prohíben explícitamente los mensajes políticos, junto con otros términos potencialmente “ofensivos” en las placas, informa Fox News.

“En retrospectiva, entiendo que se puede percibir como tal. Mantendré la placa de registro que tengo ”, dijo Saaf al diario.

En los Estados Unidos, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) también maneja una política estricta con los acrónimos o dígitos que los conductores pueden personalizar en sus placas.

Por ejemplo, a principios de este año un aficionado del equipo Fulham F.C. demandó al DMV de California por violar su derecho a la libertad de expresión, según reclama él, al negarle el privilegio de personalizar su placa de auto con una abreviación que pudiera interpretarse como racista, reportó Los Angeles Times.

El aficionado aplicó para obtener las iniciales “COYW” que se refieren a la porra del equipo “Come on You Whites” (Vamos Ustedes Blancos), que hace referencia al color de playera que portan los jugadores del Fulham, y su petición fue negada ya que ésta “lleva connotaciones ofensivas al buen gusto y la decencia”, según el Departamento.

“El Departamento rechazará cualquier configuración que pueda tener connotaciones ofensivas para el buen gusto y la decencia, o que pueda ser engañosa”, explica el Departamento en su sitio web.

¿Cómo puedes evadir estas dificultades?

Lo mejor que puedes hacer es evitar utilizar letras o números que formen una palabra que pueda interpretarse ofensiva, lo cual es la razón primordial de tantos rechazos por parte del Departamento.

El DMV utiliza un software que detecta estas palabras, y de hecho tiene una lista con las frases prohibidas, la cual puedes consultar en este sitio.

***
Te puede interesar:

En esta nota

DMV placas Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain