Un clásico: El Bentley Blower de 1929 regresa a producción

Un modelo original de 1929 será desmantelado y escaneado en 3D para producir 12 ejemplares

Solo cuatro "Blowers" fueron fabricados para competir en Le Mans por el piloto Sir Tim Birkin

Solo cuatro "Blowers" fueron fabricados para competir en Le Mans por el piloto Sir Tim Birkin Crédito: Bentley

Bentley planea traer de vuelta el modelo Bentley Blower de 1929, el cual le abrió paso a la marca británica en el mundo de las carreras de auto durante el siglo 20.

Pero compañía fabricará solo 12 de estos autos, “cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas”, anunció Bentley el pasado domingo.

Esta es la primera vez que un auto construido antes de la Segunda Guerra Mundial (un auto preguerra) es considerado para ser revivido en esta era, pese a que los avances en tecnología y la electrificación de autos es lo que ha mantenido a varios fabricantes ocupados.

El auto fue construido en la década de los 20s para competir en las 24 Horas de Le Mans, y solo cuatro “Team Blowers” fueron construidos para correr

“Todos hicieron campaña en las pistas de carreras de Europa, con el auto más famoso – el auto del equipo No. 2 de Birkin, con registro UU 5872 – compitiendo en Le Mans y desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed ​​Six en 1930”, explica la marca en un comunicado.

Para crear el auto, un Blower será desmantelado, y cada una de sus partes será catalogada y escaneada meticulosamente en tercera dimensión 3D para crear un modelo digital completo de todo el automóvil.

El resultado de la resucitación del Blower será lo más parecido posible al original, explicó Bentley, no sin antes asegurar que el Bentley original sera vuelto a armar y guardado para ser conservado.

Según Bentley, el Blower original de 90 años sigue funcionando y es usado incluso durante shows para mostrar su potencia.

***

Te puede interesar:

En esta nota

24 Horas de Le Mans autos antiguos autos clásicos Bentley

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain