¿El plátano verde puede ayudar a tratar la diabetes?

El almidón del plátano verde se suma como tratamiento para la diabetes

shutterstock_269951798

Crédito: shutterstock

El plátano tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, de entre las cuales los científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, han asegurado que el almidón de este fruto sirve para tratar enfermedades como el cáncer de colon y la diabetes.

Elaborando pastas y pan con la harina extraída de este plátano macho, se logra el control del colesterol, la glucosa y los triglicéridos en la sangre, según afirma la subdirectora académica y de investigación de este Instituto, Perla Díaz.

El control del colesterol es importante para aquellos que sufren de sobrepeso, diabetes y obesidad. Por lo que cuidar la alimentación es vital para evitar estas afecciones; y si se cae en ellas, estos productos son una buena opción para tratarlas.

plátano verde
Foto: Shutterstock

Otro importante dato es que estos alimentos no contienen gluten, proteína que se encarga de brindarles textura. Para lograr esto último, se agregan gomas comestibles y gelatinizan el almidón del plátano, sometiéndolo a tratamientos térmicos que cambian su estructura.

En cuanto a la pasta, modifican su proceso, secándolas a velocidad media o alta para obtener que sus moléculas se tornen diferentes, cambiando su calidad y textura; y sobre todo, obteniendo cierta semejanza a los productos convencionales.

Esta investigación ha sido acogida con éxito, vista como un tratamiento amigable para los diabéticos, pacientes con cáncer de colon, y hasta personas celíacas. Incluso, el plátano macho utilizado se puede comer tanto crudo como cocido.

En esta nota

#enfermedad Alimentación Diabetes platano plátano verde

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain