¡Consume más fibra y pierde peso! exquisita sopa de poro y papa

Maravillosa receta de sopa depurativa, la combinación de sus dos ingredientes clave es perfecta para promover la pérdida de peso y brindar saciedad. Aporta beneficios antioxidantes que protegen la salud cardiovascular y fortalecen al sistema inmune

El consumo de esta sopa es perfecta para personas que padecen de hipertensión, anemia, artritis y problemas de circulación.

El consumo de esta sopa es perfecta para personas que padecen de hipertensión, anemia, artritis y problemas de circulación. Crédito: Agencia Reforma

Esta receta de Sopa de poro y papa es ideal para las personas que quieren bajar de peso, la combinación de sus ingredientes ofrece numerosos nutrientes y propiedades para nuestra salud.

El poro es un vegetal maravilloso es fresco y lleno de sabor, debido a su alto contenido en fibra es una excelente alternativa para bajar de peso ya que fomenta una buena digestión y brinda una sensación de saciedad. Aporta propiedades diuréticas y laxantes debido a su alto contenido en potasio y escasos niveles de sodio, fomenta el correcto funcionamiento del hígado y los riñones, eliminando los líquidos y toxinas que el organismo no necesita. Debido a sus beneficios diuréticos su consumo esta indicado para regular la presión arterial, su contenido en aliína contribuye en reducir el colesterol malo en la sangre. 

Los beneficios de la papa no se quedan atrás es un alimento verdaderamente nutritivo, versátil y saciante, una de sus principales características es que aporta carbohidratos complejos lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Contiene antioxidantes esenciales que que aportan propiedades antiinflamatorias por lo que es un excelente aliado para fortalecer al organismo frente a padecimientos como la artritis y los reumas. Su alto contenido en ácido fólico y hierro la vuelven uno de los mejores alimentos para combatir la anemia y estimulan la producción de glóbulos rojos. 

Receta de sopa de papa y poro

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 3 papas grandes
  • 1 poro grande
  • 1.5 litro de caldo de pollo natural
  • 2 tazas de agua
  • 1 ramita de cebollín
  • Hierbas finas al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lava y desinfecta perfectamente las papas y el poro.
  2. Del poro utilizarás únicamente la parte blanca y verde claro, pícalo en rodajas finas.
  3. Pela las papas y pica en cuadritos pequeños.
  4. En una cacerola para sopa agrega dos cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo, agrega el poro en rodajas y cocina por aproximadamente 10 minutos, hasta que estén ligeramente doraditos y suaves. Agrega las papas a la mezcla del poro, tapa y permite que se cocinen a fuego bajo por 8-10 minutos.
  5. Agrega el caldo de pollo natural y permite que suelte su primer hervor, condimenta con una cucharadita de hierbas finas, sal y pimienta. Posteriormente baja el fuego y cocina por 15 minutos más hasta que las verduras estén cocidas.
  6. Sirve en un plato hondo con un toque de cebollín finamente picado.
  7. ¡Disfruta! es ideal como opción ligera de cena y perfecta para días fríos.

En esta nota

Alimentos para depurar el organismo Cenas ligeras Las propiedades de la papa Las propiedades del poro Recetas bajas en colesterol Recetas con alto contenido en ácido fólico Recetas con buen aporte en fibra Recetas de sopas Recetas de sopas para combatir la anemia Recetas depurativas Recetas para hipertensos Recetas para proteger el corazón Sopas diuréticas Sopas ligeras Sopas para bajar de peso Sopas para la buena salud del hígado Variedad de sopas mexicanas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain