¿Cuántos días debemos descansar luego de hacer ejercicio?

Hacer ejercicios también implica tomar unas horas de descanso considerable
¿Cuántos días debemos descansar luego de hacer ejercicio?
Foto: pixabay

El más grande error que cometemos al iniciar una vida de ejercicios, es creer que mientras más tiempo pasemos en el gym, mayores serán los resultados obtenidos. Y esto es incorrecto.

Aplicar una rutina de ejercicios necesita tomar ciertas horas de descanso para que los músculos que se han visto afectados puedan recuperarse. Siendo importante también, cumplir con una dieta de alimentos, principalmente rica en proteínas que son los que alimentan a los músculos.

Entonces, de aquí te preguntarás: ¿cuántos días debo asistir al gimnasio para no forzar los músculos? Se recomienda elegir solo 3 o 4 días a la semana, permaneciendo unas 2 horas máximo por día en el gimnasio.

Pensarás que es poco, y que quedan 3 días de muchísimo descanso. Pero no, en estos 3 días que no aplicas entrenamiento, puedes asistir al gym pero a recibir clases de zumba, pilates, o bailoterapia, que son más suaves y compensan la rutina de los otros 4 días.

ejercicio
Foto: Shutterstock

También puedes acudir a clases de yoga, nadar o incluso caminar unos minutos en el parque. Y en casa, hacer estiramientos, recibir masajes o aplicaciones de calor, que son buena idea para mantener tu cuerpo activo.

Pero si insistes en asistir los 7 días de la semana al gym a levantar pesas, puedes sufrir desgarramiento en tus músculos, lo que es bastante doloroso, y en muchos casos, irrecuperable.

Así que lo más sano es no forzar tu cuerpo. Sobre todo si eres principiante. Repetimos: elige 3 o 4 días para entrenar, y los otros 3 días para estiramientos, yoga, bailoterapia, o cualquier ejercicio aeróbico que te haga quemar calorías.