Buena suerte, Hazard: La maldición del ‘7’ de Cristiano Ronaldo

Nadie pudo brillar con ese número en el Manchester United desde su salida

El número que portará Hazard es uno muy difícil de llenar en el Madrid.

El número que portará Hazard es uno muy difícil de llenar en el Madrid. Crédito: CHRISTIAN BRUNA | EFE

El belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada, hará su debut oficial este sábado en su primer intento para dejar atrás la enorme sombra de Cristiano Ronaldo.

El dorsal ‘7’ es histórico en el Real Madrid. Leyendas como Amancio, Juanito, Emilio Butragueño, Raúl González y el propio CR7 lo han portado en la camiseta blanca dejando tras de sí números a la altura de muy pocos futbolistas en el mundo.

Tras la marcha de Cristiano, Mariano cargó con la responsabilidad del ‘7’, pero su rendimiento no estuvo acorde al número que lucía en su espalda. Unas estadísticas que cumplieron el mal agüero que deja el delantero luso tras su marcha y que ya conocían en el Manchester United.

Hasta cinco futbolistas han portado el mítico dorsal con los ‘diablos rojos’ desde 2009. Ninguno se ha acercado a los números del astro portugués –118 goles en 292 partidos– y solo el ecuatoriano Antonio Valencia tuvo continuidad en el equipo, aunque lo hizo ya cambiándose de número y reconvirtiéndose a la posición de lateral derecho.

El primero que recogió el testigo de Cristiano en el United fue el delantero inglés Michael Owen, pero solo anotó 17 goles en 52 encuentros. Valencia llevó el ‘7’ durante 40 partidos en la temporada 2012/2013, marcando un tanto.

Tras esto, el Manchester United hizo tres apuestas de calidad en la delantera de las que se esperaba mucho más, pero la maldición del ‘7’ seguía ahí y no pudieron cumplir las expectativas.

Di María, en la 2014-2015 vio puerta en cuatro ocasiones, Memphis de 2015 a 2017 lo hizo en siete y Alexis Sánchez (2018-2019) salió este verano por la puerta de atrás rumbo al Inter de Milán después de lograr solo cinco tantos en su etapa en Manchester.

Cinco intentos fallidos y actualmente ningún jugador de la plantilla que dirige Ole Gunnar Solskjaer porta dicho dorsal. Ahora le toca al Real Madrid y, sobre todo, a Eden Hazard lidiar con la presión que conlleva el mítico ’7’.

Ya recuperado de la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos desde el inicio de la Liga, Hazard volverá contra el Levante en el Santiago Bernabéu, justo en una semana clave en la que el Real Madrid visitará al París Saint-Germain y al Sevilla; por lo que el técnico Zinedine Zidane se tomará con calma su reaparición.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Eden Hazard manchester united Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain