Organización lamenta negativa de dar TPS a damnificados de Bahamas

Senador Marco Rubio quiere dar visa y no TPS

El gobierno de Estados Unidos no tiene planes de brindar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a las personas originarias de Bahamas que se vieron afectados por el paso del huracán Dorian. 

Aunque el comisionado de Patrulla Fronteriza, Mak Morgan, dijo a inicio de semana que el gobierno analizaba esta posibilidad,  la realidad es que hasta el momento no habrá este beneficio para los bahameños damnificados.

En respuesta a esta negativa del gobierno federal, el director de comunicación de la organización America’s Voice, Douglas Rivlin, consideró que el presidente Donald Trump ha elegido aumentar el dolor de estas personas en su búsqueda de seguir su agenda antiinmigrante. 

“La verdad es que los residentes enfrentan una batalla cuesta arriba para simplemente sobrevivir tras el huracán mortal. Estados Unidos ha desempeñado históricamente un papel clave en proporcionar refugio a las personas vulnerables, y existen profundos lazos históricos entre las Bahamas y los Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida”, acotó Rivlin.

Dorian se ha registrado como uno de los huracanes más fuertes que ha azotado la costa del Atlántico. Esto provocó una destrucción masiva y que miles de personas hayan perdido sus hogares, además de que se estima un número de muertes y desaparecidos superior a los 2,500.

 “El TPS para los bahameños evitaría temporalmente que el gobierno deporte a las personas de ese país que ya viven en Estados Unidos, dándoles una forma para trabajar aquí hasta que sus islas sean capaces de recibirlos en el futuro. En este momento de crisis, la estabilidad para los inmigrantes de las Bahamas en los Estados Unidos es un paso pequeño pero crítico disponible para el presidente Trump, pero su oposición rotunda a los inmigrantes, especialmente a las personas de color, le impide tomar una decisión acertada”, agregó Rivlin.

Por otra parte, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, emitió la siguiente declaración a través de su cuenta oficial de Twitter: “Los pedidos de TPS para personas de Bahamas están bien intencionados. Pero el país está formado por 700 islas y 2000 cayos, la gran mayoría de los cuales están bien. La flexibilidad de la visa para personas de áreas afectadas, no TPS, es lo que han pedido y necesitan”. 

En esta nota

Americas Voice Bahamas damnificados Douglas Rivlin Estados Unidos estatus de proteccion temporal Huracán Dorian Marco Rubio tps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain