5 remedios caseros para aliviar el dolor de cadera

La cadera es una parte vital de nuestro cuerpo y cualquier dolor debe ser tratado

cadera

Crédito: shutterstock.com

La cadera es una articulación fundamental del cuerpo humano, esto debido a que carga prácticamente todo el peso del cuerpo.

Es por ello, que en algún momento se pueden sentir ciertos dolores, aunque pueden tener diferentes causas. Cuando esto sucede, es necesario que asistas al médico para que determine que lo está generando y te envíe un tratamiento que te ayude a aliviar a las dolencias.

Pero a pesar de esto, siempre es bueno buscar otras opciones, tales como remedios caseros. Razón por la que en este artículo te mencionaremos cinco de ellos, para que lo apliques en casa:

1. Mejora la circulación en las articulaciones con ejercicios

Acuéstate en el suelo boca arriba, flexiona las piernas apoyando los pies del piso, luego vas a ir levantando la pelvis, ejerciendo fuerza en las rodillas, hasta que logres una línea recta con el cuerpo, es decir, desde los hombros hasta las rodillas.

Al tiempo que mantienes firme el vientre y las rodillas alineadas. Mantén esta postura durante cinco segundos, y practícala 10 veces cada mañana.

2. Sumérgete en el agua practicando natación

La natación es beneficiosa para todas las articulaciones del cuerpo, esto debido a que en el agua tu cuerpo no tiene ningún tipo de presión, y el impacto es menor al mover tus músculos.

3. Masaje con aceite de eucalipto, romero o manzanilla

Foto de Pixabay

Coloca 20 mililitros (ml) del aceite de tu preferencia en un litro de agua. Luego aplica la mezcla en la zona de la cadera dolorida con movimientos circulares durante unos minutos.

Puedes hacerlo varias veces al día y en las noches antes de dormir para que el aceite actúe en ese tiempo.

4. Aplica compresas frías o calientes

Aplica sobre la zona un paño con hielo o mojado con agua caliente, para que así se reduzca la inflamación y los dolores sentidos en la cadera. Las compresas calientes desinflamarán las vertebras, mientras que las frías, podrán ayudarlas a recuperar su tensión.

5. Masajes para prevenir el dolor

Puedes agarrar unas pelotas pequeñas como de tenis, colocarlas dentro de un calcetín y pasarlas por la cadera, donde se encuentre el dolor. Trata de que todas las bolas estén girando, para que de esta manera apliquen un masaje.

De igual manera, es recomendable que consultes con el médico si puedes realizar algunos de estos ejercicios o remedios caseros, para que un experto determine si alguno de ellos verdaderamente te puede ayudar sin afectar tu condición.

En esta nota

#enfermedad cadera dolor Remedios caseros Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain