Redujo cifra de detenciones de la Patrulla Fronteriza, según congresista Gaetz

El legislador republicano también destaca que la crisis migratoria continúa

La captura se dio al norte de La Cruces (Nuevo México)

La captura se dio al norte de La Cruces (Nuevo México) Crédito: EFE

Esta semana hubo constante movimiento en temas relacionados a la migración. Por una parte, la Corte Suprema respaldó las políticas del presidente Donald Trump para limitar las solicitudes de asilo en la frontera sur, y en otro evento, funcionarios estadounidenses y hondureños se reunieron en Washington D.C. para analizar maneras de reducir el flujo de migrantes. 

El viernes 13 de septiembre, el presidente Trump destacó la labor de su gobierno para tratar de reducir la inmigración irregular, en la que se incluye la construcción de más tramos de su prometido muro en la frontera con México. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “¡Buenas noticias sobre el trabajo que estamos haciendo en materia de inmigración ilegal!”. Este mensaje lo envió para referirse a una serie de datos presentados al canal Fox News, por parte del congresista republicano por Florida, Matt Gaetz.

De acuerdo con los datos de Gaetz, en agosto se realizaron 64,000 detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza, una cifra menor a los 72,000 registrados en julio y a los 133,000 en mayo. Esta baja representa un 56 por ciento de mayo a agosto. 

En dicho informe, el legislador republicano también destaca que la crisis migratoria continúa pero asegura que la estrategia del gobierno federal está funcionando. 

Cabe mencionar que las autoridades mexicanas han colaborado con sus homólogos estadounidenses. Gaetz hizo mención de que México ha trabajado para ampliar las leyes de protección a los migrantes, lo cual es considerado un triunfo para la administración Trump, ya que de esta manera los solicitantes de asilo pueden permanecer en territorio mexicano durante su proceso. 

Honduras, Guatemala y El Salvador, son otros países que han acordado trabajar conjuntamente con Estados Unidos para reducir la migración. 

Según los datos de Gaetz, hasta el momento ya se han construido más de 60 millas del muro fronterizo en las áreas que consideran más vulnerables, el cual tendrían planeado extender a 500 millas para el próximo año. 

El republicano agregó que las acciones del gobierno ayudan a reducir el tiempo de espera en centros de detención y a mantener a las familias unidas. Sin embargo, esta aseveración contrasta con la opinión de distintas organizaciones proinmigrantes que esta semana rechazaron la decisión de la Corte Suprema de respaldar las políticas de Trump en cuestión de las solicitudes de asilo. 

En esta nota

detenciones Donald Trump fox news Inmigración Matt Gaetz Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain