Arrestan a miembro de familia de Azcárraga por muerte de su hijo de 11 años en San Francisco

Javier Burillo Azcárraga es un millonario constructor de hoteles

El accidente ocurrió cerca de Angels Island.

El accidente ocurrió cerca de Angels Island. Crédito: Wikimedia Commons

Un miembro de la familia Azcárraga, fundadora de Televisa, fue arrestado el domingo en la Bahía de San Francisco por la muerte de su hijo de 11 años en un bote.

Javier Burillo Azcárraga, de 57 años y reconocido por sus millonarias inversiones en la construcción de hoteles, fue detenido el domingo en su mansión de Belvedere, al norte de San Francisco. Al millonario se le acusó de homicidio vehicular involuntario, causar daño a un menor y operar un bote bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tiburón, Burillo salió de paseo con sus hijos de 11 y 27 años, quienes cayeron al mar cerca de Angel Island. Se cree que el niño y su hermano mayor fueron arrojados cuando el bote fue impactado por una ola.

El magnate pudo traerlos de nuevo a la embarcación y los llevó al Corinthian Yacht Club, en donde el niño fue declarado muerto.

Se desconoce si los hijos de Burillo tenían chalecos salvavidas. La fianza del millonario es de $1 millón de dólares. Su casa en San Francisco fue adquirida por $10.2 millones en 2004. El hombre y su esposa Rose también tienen propiedades en San Diego y Sausalito.

Este martes se conocerán los resultados de la autopsia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain