Los 4 aspectos importantes para los hispanos al comprar un smartphone

Los latinos primero recurren a la web antes de comprar un celular

A los usuarios les gusta que su celular tenga alta capacidad.

A los usuarios les gusta que su celular tenga alta capacidad. Crédito: shutterstock

Los avances tecnológicos siguen tomando auge y cada vez son más las exigencias de los usuarios al momento de adquirir un smartphone. En un estudio hecho público por eMarketer, se encontró que 7 de cada 10 hispanos tienen un smartphone y dedican un tiempo aproximado de 3 horas diarias al dispositivo móvil.

Además, el uso de los smartphones ha cambiado la rutina diaria de las personas, ya que implica una integración directa en cada una de las responsabilidades cotidianas.

La nueva era de los teléfonos inteligentes se ha dado la tarea de perfeccionar tanto sus diseños hasta las características relacionadas a sistemas operativos, cámara, sonido, entre otros. Los hispanos también tienen sus exigencias al momento de adquirir su dispositivo móvil inteligente. No tan solo se trata sobre el diseño del móvil, sino que buscan obtener los mejores resultados de acuerdo a sus necesidades.

La comunidad hispana busca lo siguiente:

1: La conexión es uno de los aspectos más determinantes.
Ocho de cada 10 hispanos pagan algunos servicios de suscripción de video y Netflix ocupa la primera posición.
Por otro lado, cuando se trata de consumir contenido de video en la web, incluyendo las redes sociales, los hispanos dedican muchísimo más tiempo consumiendo este tipo de contenido en comparación a la televisión nacional.

“Al tener un smartphone puedes acceder a programación streaming y no hay que pagar por contratos porque en los teléfonos son ilimitados”, indica uno de los encuestados para el estudio.

2: La capacidad de almacenamiento.
Aproximadamente dos tercios de la población hispana de los Estados Unidos utilizan las redes sociales siendo Facebook el principal.

Aplicaciones populares entre los hispanos.

Sin embargo, según eMarketer, la aplicación WhatsApp es la aplicación más popular entre los hispanos en EEUU representando un 52% de la población, permitiéndoles a los usuarios la comunicación con los países hispanos e intercambiar mensajes de multimedia.

3: Agilidad y descargas.
Las descargas de contenido multimedia es una de las actividades que más realizan los hispanos e hispanas en sus teléfonos inteligentes.

“Si tengo un vuelo o voy a estar en un metro durante mucho tiempo, descargo algunos programas para mantenerme ocupado”, agrega otro participante en el sondeo.

4: El precio también tiene un peso importante.
Más allá de las guerras internas en el mercado de teléfonos inteligentes, es decir, otras opciones fuera de la compañía de la tradicional manzana o el famoso robot verde, también existen precios competitivos que sin duda son determinantes a la hora de comprar.

Los expertos en tecnología de iab.com, en un estudio destacaron que el 44% considera el precio como razón para elegir o descartar el smartphone.

Otros datos interesantes: 

  • Un 50% de hispanos prefieren los teléfonos Apple versus un 33% que prefieren Samsung.
  • Antes de realizar una compra, el 89% de los hispanos realizan una búsqueda en internet sobre el smartphone que les interesa comprar.
  • Un 48% de los hispanos expresaron que la capacidad de la batería es otro de los aspectos a considerar 
  • Por otro lado, aproximadamente un 58% expresó que las características de la cámara son importantes.

Según los aspectos mencionados, la decisión de la compra de un smartphone para los hispanos se basa en las funcionalidades que le pueden brindar, pero sobre todo, que puedan satisfacer sus necesidades.

En esta nota

Herencia Hispana Metro PCS Telefonía Celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain