“Lady Frijoles” fue deportada a Honduras y contó su verdad

Concede entrevista en la que además come frijoles

Miriam Zelaya Gómez, conocida en redes sociales como “Lady Frijoles”, fue deportada a su natal Honduras el viernes pasado, luego de enfrentar un caso criminal por agresión en Dallas, Texas.

La hondureña, que llegó a Estados Unidos en la caravana migrante de noviembre pasado, arribó al país centroamericano con otros compatriotas.

La mujer, que habló en el programa “Q’Hubo” dijo que decidió moverse a EEUU “en busca de un buen futuro para mis niños”.

“Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país. Salió por lo mismo: por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, explicó la mujer sobre las razones para migrar.

Sobre sus expresiones en contra de los frijoles mexicanos que le han valido burlas y acoso en redes sociales, insisitió que fueron una reacción al maltrato que sufrió su hija en la parada en ese país.

La hispana sostuvo que el joven del albergue le dio el plato de comida a la fuerza.

“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara. Y lo grabó la cámara”, puntualizó la madre, quien aseguró en que se expresó de esa manera porque la “niña estaba mal”.

La hondureña además cuestionó que el reportero de Deutsche Welle que la entrevistó solo destacara la parte que habla de los “chanchos”.

Sin embargo, a pesar de sus explicaciones, las declaraciones de Zelaya Gómez estuvieron acompañadas de un plato de frijoles que los presentadores del espacio le hicieron comer a la deportada.

“Ahí estamos viendo a Lady Frijoles comiendo frijoles, es un bombazo”, expresó el conductor del programa mientras la invitaba saboreaba el platillo acompañado de queso.

“Están muy ricos los frijoles, sí me gustan los frijoles, incluso ayer hice una sopa de frijoles”, expresó Zelaya Gómez.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a la mujer, luego de que ésta se declarara culpable en un caso de agresión agravada, cuya condena cumplirá en probatoria.

La hermana de Zelaya Gómez, Mirna, también fue procesada por el incidente en el que ambas golpearon a la casera que las cobijaba.

Sin embargo, aunque también fue devuelta a Honduras, el desenlace de su caso se desconoce.

En esta nota

caravana migrante Dallas hermana de Lady Frijoles Honduras Inmigración Lady Frijoles Miriam Zelaya Gómez Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain