Los milagrosos beneficios de consumir jengibre diario: Remedio contra la diabetes y sobrepeso

El jengibre en sus diferentes presentaciones aporta beneficios antiinflamatorios, antimicrobianos y antiespasmódicos; es conocido como uno de los remedios naturales más eficaces para tratar condiciones relacionadas a la salud cardiovascular, diabetes, resfriados y es un potente aliado para bajar de peso

El jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que brindan grandes poderes medicinales y curativas para el organismo.

El jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que brindan grandes poderes medicinales y curativas para el organismo. Crédito: Shutterstock

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta potente y poderosa que pertenece a la familia de las  zingiberáceas, lo que se utiliza es su raíz la cual es característica por su aroma y cierto sabor picante. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales de la India, al Sur de Asia. Esta maravillosa raíz es destacada por sus maravillosos usos culinarios y terapéuticos, en general su consumo diario es uno de los mejores cambios que podemos realizar por nuestra salud.

1. El más potente antiinflamatorio

El jengibre es reconocido como un súper alimento, la principal razón es su compuesto activo llamado gingerol el cual es conocido como un antiinflamatorio natural y con grandes propiedades antioxidantes. Su importancia en la salud es de vital importancia ya que ayuda a frenar los daños de un sistema inmunológico hiperactivo; recordemos que la inflamación es una respuesta natural y sana del cuerpo a lesiones y enfermedades, el jengibre ayuda a que el organismo produzca una mayor cantidad de glóbulos blancos y promueve que se inicie el proceso de sanación. 

El jengibre destaca por sus propiedades antivirales, es por ello que los gingeroles y las enzimas que contiene la raíz reducen todo tipo de inflamaciones causadas por infecciones virales.

Numerosas enfermedades son derivadas de procesos altamente inflamatorios, entre ellas destacan: fibromialgia, celiaquía, colitis ulcerosa, lupus, artritis, entre otras. Es por ello que el jengibre es un milagroso aliado en promover una constante desinflamación de los órganos afectados por este tipo de enfermedades degenerativas. 

Artritis. /Foto: Shutterstock

2. El mejor aliado para perder peso

El consumo habitual de jengibre en conjunto con una alimentación balanceada es el remedio natural perfecto para promover la pérdida de peso y controlar la obesidad, esto se debe a que sus compuestos activos actúan directamente en el metabolismo y lo aceleran.

Mejora la resistencia que tiene el cuerpo al realizar actividad física, aumenta los niveles de energía y es una bebida que contiene muy pocas calorías, 240 ml de infusión de jengibre aportan sólo 10 calorías; es altamente recomendable consumir un litro de esta infusión a lo largo del día, aporta saciedad, evita las ansias por comer entre comidas y es perfecto para mantener los niveles de hidratación óptimos. 

Su principal beneficio para adelgazar es que ayudan a inhibir la absorción de grasa intestinal, controla el apetito y aumenta la descomposición de las grasas durante la digestión. Es uno de los remedios naturales más reconocidos para quemar grasa corporal, de tal manera que ayuda a tener medidas saludables de cintura.

bajar de pesoBajar de peso. /Foto: Shutterstock

3. Maravilloso remedio para regular la glucosa

Uno de los beneficios más sorprendentes del jengibre es su capacidad de regular el azúcar en la sangre, de tal manera que se minimizan los síntomas negativos que causa la hiperglucemia, que deriva en problemas un grave problema de salud: la diabetes.

Sus componentes activos actúan sobre esta condición metabólica, estabilizan y aceleran el funcionamiento del metabolismo en el organismo, también resulta efectivo para limpiar el torrente sanguíneo eliminando los restos de glucosa en la sangre; de tal manera es verdaderamente efectivo para tratar la hiperglucemia crónica.

sin azúcarEvita la diabetes. /Foto: Shutterstock

4. Mejora considerablemente la digestión

El jengibre es maravilloso para aumentar el flujo intestinal y estimular la digestión, cuando se tienen digestiones pesadas es el remedio perfecto para tratar los espasmos estomacales, gases e inflamación abdominal. Es reconocido como uno de los mejores antiácidos de la naturaleza combate gastritis, agruras, acidez y náuseas.

Una correcta digestión esta altamente relacionada con un aumento de energía y vitalidad en el organismo, de tal manera que se acelera el metabolismo y se promueve una mejor absorción de los nutrientes como vitaminas y minerales. El jengibre no sólo estimula la digestión al mejorar los síntomas de dispepsia y acelerar el vaciado gástrico, ahora ya sabes todo lo que una infusión de jengibre puede hacer por ti. té de jengibreInfusión de jengibre. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos vegetales antioxidantes Alimentos vegetales con poderes antiinflamatorios Beneficios de comer jengibre diario El jengibre como remedio para padecimientos estomacales El jengibre para resfriados y gripes El jengibre para tratar la acidez Los beneficios del jengibre para tratar problemas cardíacos Propiedades del jengibre Raíz de jengibre y sus milagros para la salud Remedios contra la diabetes Remedios naturales para adelgazar Remedios naturales para bajar medidas de cintura Remedios naturales para regular la glucosa en sangre Remedios para quemar grasa corporal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain