¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico en los tratamientos de belleza?

Tras el uso del ácido hialurónico se esconden efectos secundarios en diferentes etapas

ondas-de-choque-02

Crédito: pixabay

El ácido hialurónico es un tratamiento que frecuentemente acompaña los tratamientos de belleza. Pero debes saber que hay efectos secundarios dañinos a la salud de los cuales estar pendiente.

Efectos secundarios inmediatos

Por el traumatismo de las inyecciones locales, el paciente puede experimentar enrojecimiento e inflamación en las zonas donde estuvo la aguja. No obstante, esto depende también de las características del químico empleado. El enrojecimiento puede tardar únicamente horas.

Por la rotura de capilares durante el procedimiento, pueden aparecer hematomas. Su aparición podría ser inmediata o bien tardía, pero rara vez se extienden más de 10 días.

Se emplean cremas antiinflamatorias o frío local para abordar estos hematomas.

Pueden surgir también asimetrías o sobrecorreciones que derivan de la cantidad de producto que se utilizó en el proceso, así como reacciones de hipersensibilidad que son poco frecuentes en los casos de rellenos temporales.

Efectos secundarios a medio plazo

ácido hialurónico
Foto: pixabay

A partir de una mala técnica de inyección se producen producir nódulos palpables. Esto ocurriría cuando la inyección con la sustancia específica es colocada en un sitio muy superficial.

También puede ocurrir que un efecto secundario a mediano plazo del ácido hialurónico sea la activación del Virus de Herpes Simple. Esto sucede cuando se trata la zona labial de pacientes con infecciones continuas de VHS.

Efectos secundarios a largo plazo

De acuerdo a doctorleocerrud.com, los granulomas aparecen frecuentemente con el uso de rellenos permanentes. Son una reacción inflamatoria crónica vinculada a un cuerpo extraño (el relleno), que aparecen como nódulos en los puntos de inyección.

Con el paso del tiempo el producto puede “migrar”, hacia otras zonas de cuerpo. Esto pasa casi siempre cuando se aplican enormes cantidades del producto de muy elevado peso molecular en capas muy superficiales de la piel.

Con estos posibles efectos secundarios del ácido hialurónico puede que estés más atento a la capacidad del especialista, y de los riesgos que acompañan este tipo de tratamientos.

Entendiendo que si el tratamiento es aplicado de manera correcta, y un médico especialista aprueba la intervención, no deberían surgir inconvenientes.

En esta nota

Ácido hialurónico estetica Tratamientos de belleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain