Pareja decide no revelar el sexo de su bebé de 17 meses para que no sufra “discriminación de género”

Ni los abuelos del menor saben si tienen un nieto o nieta

Los padres no quieren que su bebé reciba tratos basados en su género.

Los padres no quieren que su bebé reciba tratos basados en su género. Crédito: Pixabay

Una pareja británica son padres de un bebé de 17 meses al cual llamaron Anoush, cuyo sexo es desconocido, incluso por sus familiares y amigos más cercanos, ya que sus padres no quieren que sufra de una “discriminación de género” que en la mayoría de las ocasiones se hace de forma inconsciente.

Hobbit Humphrey y Jake England-Johns son los padres de Anoush y no llevan una vida cualquiera, ya que esta familia habita una casa flotante en Keynsham, Somerset, Reino Unido, y precisamente para reafirmar sus convicciones, suelen vestir a su bebé de niño o niña, de manera indistinta.

Cuando alguno de sus familiares los cuestionan por el sexo de su bebé, ellos les han pedido que se refieran a él con el pronombre neutro “elle”, el cual popularmente es utilizado por personas que quieren ser parte de un nuevo “tercer género”, los cuales no quieren identificarse con ninguno de los dos sexos marcados por la ley a nivel mundial.

De hecho, Hobbir y Jake aparecieron en el programa de la BBC “One’s Inside Out”, en donde explicaron que tomaron esa decisión porque no quieren que Anoush sea tratado de forma diferente, dependiendo de su género. Además, desean que cuando crezca, su bebé decida qué pronombre y género quiere usar.

Esto ha provocado un fuerte debate en la sociedad, ya que algunos defienden a ultranza el derecho a la dignidad, mientras que otros apelan a la libertad de expresión.

En esta nota

bebe crianza Género Padres papas Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain