Demócratas piden a USCIS no separar a veteranos de sus familias

Senadores piden reconsiderar la eliminación del “Filipino World War II Veterans Parole Program”

La senadora Mazie Hirono de Hawaii, encabezó una carta enviada al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para solicitar revertir la decisión de terminar con el “Filipino World War II Veterans Parole Program”.

La senadora Mazie Hirono de Hawaii, encabezó una carta enviada al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para solicitar revertir la decisión de terminar con el “Filipino World War II Veterans Parole Program”.  Crédito: Cortesía

Varios demócratas del Senado se unieron a la senadora por Hawaii, Mazie Hirono, en una carta enviada al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para solicitar revertir la decisión de terminar con el “Filipino World War II Veterans Parole Program”.

Este programa fue creado en 2016 para permitir que los filipinos veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial puedan reunirse con sus hijos y hermanos mediante la aprobación de visas de inmigración basadas en la reunificación familiar. 

Los senadores consideran que USCIS describió el programa de manera incorrecta cuando decidió concluirlo, ya que lo habría mencionado como un programa que “permite a las personas saltear la línea y evitar los canales adecuados establecidos por el Congreso”. 

Además, los legisladores demócratas aseguran que esta decisión entra en conflicto con la implementación real del programa por parte de las autoridades migratorias. 

“Estos filipinos veteranos de la Segunda Guerra Mundial sirvieron a nuestro país con gran coraje y profunda lealtad. Se merecen nuestro respeto y gratitud. Le pedimos que rescinda su decisión de terminar un programa que reconoce las contribuciones extraordinarias y los sacrificios de los filipinos veteranos que lucharon por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial“, expresaron los senadores mediante la carta enviada a USCIS. 

A parte de la senadora Mazie Hirono, otros legisladores que se unieron a esta petición fueron Richard Blumenthal (D-Conn.), Jacky Rosen (D-Nev.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Kamala Harris (D-Calif. ), Dianne Feinstein (D-Calif.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Cory Booker (DN.J.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Chris Coons (D-Del.), Tim Kaine ( D-Va.), Sherrod Brown (D-Ohio), Catherine Cortez Masto (D-Nev) y Brian Schatz (D-Hawaii).

“La Segunda Guerra Mundial terminó hace casi 75 años, y sin embargo, estos veteranos aún no han recibido todos los beneficios que se les prometieron. Hoy en día, hay menos de 6,000 filipinos veteranos sobrevivientes, y muchos todavía están esperando reunirse con sus hijos”, se lee en la carta. 

En esta nota

Filipino World War II Veterans Parole Program filipinos Mazie Hirono Reunificación familiar Segunda Guerra Mundial USCIS Veteranos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain