Facebook desarrolla una pulsera electrónica para controlar una computadora con la mente

Se cree que faltan varios años más para que esta tecnología esté disponible al público

Ya se llevan cuatro años trabajando en este tipo de tecnología.

Ya se llevan cuatro años trabajando en este tipo de tecnología. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Facebook adquirió una empresa que está desarrollando una pulsera electrónica que permitirá a las personas compartir fotos en redes sociales, hacer clic en un botón del mouse de la computadora y realizar otras tareas informáticas, simplemente con pensarlo.

La empresa se llama CTRL-Labs y ya tiene 4 años trabajando en esta tecnología. Se estima que Facebook pagó entre $500 y $1,000 millones de dólares por poseerla.

Se sabe que Facebook ha tratado de desarrollar este tipo de dispositivo cerebral desde hace tres años y la adquisición de esta compañía sugiere que Mark Zuckerberg está trabajando fuertemente en desarrollarla lo más pronto posible.

Facebook no es la única empresa que está trabajando en esta tecnología, pues el CEO de Tesla, Elon Musk, fundó una empresa llamada Neuralink que también pretende inventar formas de controlar las computadoras con el pensamiento.

CTRL-Labs formará parte de un grupo de Facebook llamado Reality Labs, en donde se desarrollan proyectos como las gafas de realidad aumentada.

La pulsera estará diseñada para decodificar las señales enviadas desde las neuronas de la médula espinal de una persona, las cuales les indican a los músculos cómo moverse. Dichas señales se traducirán como acciones que un dispositivo electrónico debe realizar.

Es decir que, gracias a la información que obtiene de estas neuronas, la pulsera entiende la intención de, por ejemplo, compartir una foto.

Este proyecto aún está en la fase de investigación y se cree que aún faltan algunos años para que esté disponible al público.

–También te puede interesar: Apple lanza servicio de videojuegos por $5 al mes

En esta nota

CTRL-Labs Facebook Mark Zuckerberg mente pensamiento tecnologia cerebral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain